Bebidas

5 Datos curiosos de las bebidas que probablemente no conocías y te sorprenderán

Las bebidas pueden ser extraordinarias, pero esconden un sin fin de secreto que hoy te vamos a contar con más detalle
jueves, 29 de julio de 2021 · 20:36

Existe un dicho muy popular que cita "Cuando la realidad supera la ficción" y más que un dicho es una frase que puede ser sumamente cierta, porque algunas veces nos sorprenden las personas con lo que hacen y día con día la humanidad puede tener acciones bastante raras y algunas veces nos causa un poco de conflicto, pero la realidad es que muchas de esas cosas que para algunos puede parecer algo raro para otros es sumamente normal y por ello, el día de hoy te vamos a contar 5 datos curiosos que desconocías de las bebidas.    

Cerveza desde tiempos memorables

De acuerdo a diversos datos la cerveza lleva mucho más tiempo de existencia de lo que pensábamos, para más específico desde el año 3000 a.C. ya existían 6 tipos diferentes en el antiguo Egipto, por lo tanto nos dice que no es tan nueva como lo creemos y que desde tiempos memorables ya existe para dar felicidad. 

Gin para los calambres 

Aunque este dato aún necesita más estudios para comprobar que puede ser una realidad y es que se asegura que el contenido de quinina, esto podría ayudar a prevenir los calambres nocturnos. Por lo tanto, ahora podrías pensarte con más detalle si esto puede ser verdad y disfrutar de un vaso de gin antes de dormir. 

Vino para el corazón 

En esta parte no, no estamos diciendo que por el mal de amores, lo decimos por el tema del cuidado al corazón. De acuerdo a información de Mayo Clinic el consumir vino con moderación puede ser ideal para prevenir enfermedades en las arterias coronarias. Esto se debe principalmente por el alto contenido de antioxidantes que tiene. 

Infusión de cerveza 

Por increíble y loco que esto suene es completamente real, en varios países del mundo que tienen un clima sumamente frío, se acostumbra beber la cerveza o el vino caliente, acompañado de un poco de miel y especias. Ahora sí podemos decir que la cerveza se disfruta caliente. 

Vino para el cerdo 

Y aprovechando ahora que los japoneses están en boca de todos, es importante destacar que el país nipón tienen una rara creencia en la que le dan vino a los cerdos. Esto lo hacen porque creen que el sabor de dicha carne cambiará, pero por supuesto no está del todo comprobado. Aunado a ello, está práctica no resulta ser nada buena y ha sido castigada por muchas organizaciones.