recetas de cocteles

Juegos Olímpicos: Aprende a preparar el Bamboo, un famoso coctel japonés

La preparación es bastante sencilla. No te demorará más de 10 minutos si tienes a la mano todos los ingredientes necesarios
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:07

Los Juegos Olímpicos nos dan una sorpresa nueva cada día y cuando vemos que los atletas de nuestro país destacan, es una realidad que nos motiva y entusiasma también a nosotros. Es por eso, que no queremos perder detalle de todo lo que pasa al otro lado del mundo ¡Y con justa razón! pues además la Ciudad de Tokio es una de las más atractivas del mundo y la cultura japonesa tiene una historia milenaria que se impregna en cada detalle de la vida de las personas. 

Y como beber y comer es parte de la vida de todo ser humano, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para hablar un poco de la vida gastronómica japonesa, que al parecer ha evolucionado a la par que la población, pues hoy en su ciudad podemos encontrar desde la comida tradicional con influencia china, hasta conocidos restaurantes exclusivos, donde sólo se reciben cierto número de personas o las interesantes maquinitas expendedoras de dulces.

 ¡Y la comida callejera! Claro que la hay y casi ninguna ciudad se libra de ella y menos en el continente asiático, donde se comparte esta costumbre al igual que en América, donde a pesar de que tenemos notables diferencias, también existen varias similitudes, como por ejemplo el gusto por los cocteles y las bebidas alcohólicas en ocasiones especiales. ¡Sí, sí! tenemos que aceptar, que es probable que nuestra indisciplina nos haga beber más, pero eso no quita que seguro existen japoneses fiesteros. 

¿Qué cocteles típicos tiene Japón?

Bueno, los haya o no, también en ése lugar hay cocteles típicos y la verdad es que no decepcionan nada, todo lo contrario, nos han sorprendido bastante, pues su sabor va desde lo acidito hasta lo agridulce, pues gustan mucho de los frutos cítricos. Y para mostrártelo hemos decidido compartir contigo una receta para que prepares en la comodidad de tu casa un sabroso coctel de Bamboo, que lleva jerez, vermut y naranja.

Esta bebida no es nueva, pues surgió a finales del siglo XIX en manos del alemán Louis Eppinger, durante su gerencia del Grand Hotel, que por cierto ahora se llama New Grand. En ése momento de la historia, Japón apenas se encontraba abriéndose paso al mundo y se empapaba de las tendencias occidentales. Es una mezcla de jerez y vermú, que surgió a partir del Adonis, un trago que combina sherry, vermouth italiano dulce y bitters de naranja.

La preparación es bastante sencilla. No te demorará más de 10 minutos si tienes a la mano todos los ingredientes necesarios y además, es una bebida ideal para lidiar con estas molestas tardes de calor. Aunque primero seguramente te surgirán muchas dudas sobre el sabor, recuerda que es un continente de posibilidades y te aseguramos que en cuanto lo pruebes, no querrás dejar de beberlo. ¿Estás lista? ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 45 ml  de jerez fino
  • 15 ml vermut seco francés
  • 1 golpe de bitters de naranja

¿Cómo se prepara?

  1. Enfría una pequeña copa de coctel con hielo y agua. 
  2. En un vaso mezclador vierte todos los ingredientes y revuelve hasta alcanzar la temporada adecuada a unos 4°C, pero sin diluirlo mucho. Para esto puedes mantener las botellas en la nevera hasta el momento de utilizarlas. 
  3. Una vez frío, descartamos el hielo y el agua de nuestra copa y vertemos el contenido de nuestro vaso mezclador en la misma.
  4. Retuerce un twist de piel de limón sobre el líquido y está listo.
  5. ¡Salud!