Recetas de bebidas

Combate el calor con una cremosa agua de coco y nuez

Esta bebida es una excelente opción para refrescarte en los días bochornosos; pruébala bien fría
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:14

En esta temporada de calor, las aguas frescas son una excelente opción para refrescarnos. Las hay de fresa, tamarindo, limón, sandía y hasta kiwi; estas deliciosas bebidas se pueden preparar con las frutas naturales que más te gusten. Si eres un amante empedernido del coco, esta receta es para ti, pues te compartiremos una deliciosa forma de preparar agua de coco y nuez cremosa

La tradición de tomar aguas frescas se remonta a muchos años atrás. De acuerdo con Larousse de Cocina, se les llama así porque, por lo general, se sirven frías, pero no heladas. Estas ricas bebidas son una excelente opción para reemplazar los refrescos o bebidas azucaradas, pues puedes agregar la cantidad de azúcar que prefieras. Pon manos a la obra y combate el calor con esta receta. 

En la actualidad el coco es una fruta utilizada en una gran variedad de preparaciones como pasteles, panes, ensaladas y batidos, pues aporta nutrientes como calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc. Además, el aceite de coco es muy valorado en la industria cosmética, pues de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera se utiliza para fabricar jabones, cosméticos, velas y glicerina. 

¿Qué beneficios tiene el coco? 

El coco es una fuente natural de fibra, la cual nos ayuda a regular el intestino. Además, este nutriente provoca sensación de saciedad, lo que disminuye el hambre entre comidas. No lo pienses más y disfruta los beneficios de esta fruta con una rica agua de coco cremosa a la que, además, le añadiremos nuez, un fruto seco que ayuda a mejorar la salud del cerebro y facilita el desarrollo muscular

Agua de coco cremosa 

Ingredientes 

  • 2 tazas de pulpa de coco 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 3 tazas de agua de coco 
  • 1 1/2 tazas de nuez picada
  • Agua
  • Hielos 

Para preparar tu deliciosa agua de coco y nuez cremosa, en la licuadora agrega pulpa de coco y agua de coco. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela la mezcla en una jarra y añade leche condensada y leche evaporada. Remueve hasta incorporar los ingredientes por completo y añade dos litros y medio de agua y nuez picada.

Remueve nuevamente y una vez que los ingredientes estén completamente incorporados refrigera hasta que el agua esté fría. Sirve en un vaso con algunos hielos y disfruta. Si lo prefieres puedes espolvorear un poco de canela en polvo para darle un toque extra de sabor.