Bebidas

Té de clavo de olor: Combate el frío con esta infusión

El clavo de olor cuenta con propiedades antiinflamatorias; aprovecha sus beneficios con esta bebida
martes, 27 de julio de 2021 · 18:39

Las infusiones son, desde hace muchos años, grandes aliadas para combatir el frío y, sobre todo, aliviar diversos malestares como dolor de estómago, inflamaciones o insomnio, pues al estar hechas con frutas naturales o hierbas aromáticas aportan todos sus beneficios. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una efectiva receta de té de clavo de olor para combatir el frío. 

Seguramente alguna vez viste a tu mamá utilizar clavo de olor para darle un toque extra de sabor a sus preparaciones. De acuerdo con Larousse de Cocina, en la Edad Media, la escuela de medicina de Salerno consideraba el clavo una panacea. Incluso se creía que las naranjas con clavos de olor enterrados protegían a las personas contra la peste. El nombre de esta tradicional hierba aromática viene precisamente de su forma de clavo. 

¿Cuáles son los beneficios del clavo de olor? 

Además de sus propiedades aromáticas, el clavo de olor puede aportar diversos beneficios a la salud. De acuerdo con un artículo publicado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, esta tradicional hierba aromática contiene flavonoides y eugenol, los cuales protegen al organismo del daño producido por agentes antioxidantes. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias y contribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre

A esta sencilla preparación también le puedes añadir canela, un condimento que no puede faltar en las cocinas mexicanas gracias a su gran versatilidad o miel natural, que le da un toque dulce a nuestras preparaciones. Recuerda que debes tomar estas bebidas CON MODERACIÓN y antes de comenzar cualquier dieta debes consultarlo con un especialista de la salud. 

Té de clavo de olor 

Ingredientes 

  • 5 clavos de olor 
  • 2 tazas de agua 
  • 1 cucharada de miel 

Para preparar tu infusión, en una olla calienta dos tazas de agua hasta que hierva; agrega clavos de olor y calienta durante tres minutos más. TIP: Si infusionas los clavos olor más de cinco minutos tu bebida podría quedar amarga. Retira los clavos y sirve el té en una taza. Agrega una cucharada de miel natural y remueve hasta incorporar completamente. Disfruta caliente. ¡Combate el frío como todo un campeón!