recetas de cocteles

Refresca tu tarde con un delicioso Martini de fresa

Es una bebida agridulce, pero que merece cien por cien la pena probarlo
martes, 27 de julio de 2021 · 16:26

Si hay algo de lo que nos alegramos estos días, eso es sin duda del regreso del calor, cada día más que en semanas pasadas y eso la verdad se agradece, porque en días tan indecisos como calurosos, lo cierto es que lo único que queremos es un trago que nos regrese a la vida y nos haga sentir menos miserables. Y justo por esa razón es que existen los cocteles y aquellos que los degustamos.

Sin dudarlo uno de los cocteles más populares es el martini. Sí, ése que toma James Bond, Doctor Jekyll & Mister Hyde y hasta Daniel Larusso. Todo porque es una bebida que tiene porte, se ve elegante y sofisticado digno de un agente inglés o de un millonario cualquiera. El tradicional está compuesto de ginebra con un chorro de vermut y suele servirse en copa de coctel adornado con una aceituna cruzada. 

Aparentemente su origen fue allá por 1910 y su nombre podría derivar del Sr. Martini, el entonces jefe de la  sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX. Otra versión de la historia dice que tiene que ver con un tal Sr. Martínez, que pudo inventar el cóctel en un bar de Boston, a finales del siglo XIX. Y una tercera teoría asegura que puede derivar de la marca de vermú Martini & Rossi, que exportaban sus productos a Estados Unidos mucho antes de que el cóctel existiera.

¿Sólo hay martinis de un solo sabor?

Aunque ya citamos algunos ejemplos de personajes ficticios que toman martinis, hay infinidad de anécdotas alrededor de esta bebida, de la que por cierto ya hay gran cantidad de variantes. Una de las más comunes es en la que se sustituye la ginebra por vodka y se suele tomar como aperitivo. También casi cada sabor de fruta tiene su propia versión de Martini. Y si eres una chica a la que le gustan los cocteles, llegaste al lugar indicado. 

Dado el clima de hoy, la verdad es que se nos antojó un coctel dulzón y fresco, pero no queremos beber a solas, es por eso que decidimos compartir contigo la gloriosa receta para hacer un delicioso martini de fresa. Es una bebida agridulce, pero que merece cien por cien la pena probarlo. Además es sumamente vistoso, por lo que si te has cansado de pedir puras Medias de Seda o Cosmopólitan en tu bar favorito, esta es tu oportunidad para cambiar. 

Eso de decir "bar favorito" es casi una metáfora ahora que hemos vuelto al semáforo epidemiológico anaranjado, pero aun en casa la verdad es que la creatividad es aquello que nos mantiene fuera de todo límite así que ve preparando todo lo necesario para que pronto puedas preparar uno para deleitarte a ti y luego lo puedas compartir con quien tú quieras, sin miedo al éxito, así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 puñados de fresa en cubitos (aprox 1/2 taza)
  •  1 cucharada de azúcar
  •  25 ml de vermouth extra seco
  •  60 ml de ginebra o vodka
  •  Fresas en rebanadas para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En una copa martinera coloca un puñado de las fresas picadas.
  2. En el agitador, coloca el otro puñado de fresas.
  3. Agrega 1 cda de azúcar y macerar muy bien con una cuchara de palo para apretar las fresas contra el azúcar y sacar su jugo. Agrega abundante hielo, el vermout y el ginebra.
  4. Agita vigorosamente por al menos 30 segundos. Colar en la copa sobre las fresas y decorar con una rebanada de fresa. Servir inmediatamente.