Bebidas

Alivia el estreñimiento con este efectivo batido de fresa y ciruela pasa

La ciruela pasa es un alimento rico en diversos nutrientes como fibra y antioxidantes
martes, 27 de julio de 2021 · 11:26

Nada como comenzar el día con el pie derecho; sin embargo, el estreñimiento puede no permitirnos realizar nuestras actividades como se debe, pues este trastorno digestivo podría ocasionar dolor abdominal, náuseas, problemas para ir al baño y hasta inflamación del abdomen. Por eso, en esta ocasión te compartiremos un efectivo batido de fresa y ciruela pasa para aliviar y prevenir el estreñimiento.

Comer frutas y verduras, beber abundante agua y hacer ejercicio son algunas de las recomendaciones que MedlinePlus propone para aliviar el estreñimiento, pero si no eres fan de añadir frutas a tu alimentación, por qué no preparar batidos. Prueba esta deliciosa preparación de fresa y ciruela pasa a la que le puedes añadir los ingredientes de tu preferencia y darle un toque extra de sabor. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a un especialista de la salud. 

La ciruela pasa, que se obtiene del proceso de desecación de la ciruela, es un alimento rico en diversos nutrientes que se recomienda en la mayoría de los tratamientos para aliviar el estreñimiento, pues según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la riqueza de la ciruela reside en el contenido de fibra y otros elementos protectores como los antioxidantes. Además, al contener boro, la ciruela pasa podría ayudar a la construcción de músculos y huesos más sanos.

¿Cuáles son los beneficios de las fresas? 

La fresa es un versátil alimento que se puede añadir a una gran variedad de preparaciones como ensaladas, postres y hasta bebidas. De acuerdo con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, consumir fresa apoya a la prevención de los trastornos inflamatorios, estrés oxidativo y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. 

Batido de fresa y ciruela pasa 

Ingredientes 

  • 1 taza de fresas
  • 5 ciruelas pasas sin hueso
  • 1/2 taza de hielo
  • Esencia de vainilla 
  • Endulzante al gusto 
  • 1/4 taza de yogurt sin azúcar

Para preparar tu batido, en la licuadora agrega fresas, ciruelas pasas, hielo, un chorrito de esencia de vainilla, endulzante al gusto y yogurt sin azúcar. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. TIP: Puedes agregar miel para endulzar tu bebida. Vierte en un vaso y disfruta tu preparación recién servida. ¡Qué comience el día!