Jugos

Baja tus niveles de colesterol con este delicioso jugo de perejil con zanahoria

Sabemos que suena raro, pero si tienes ganas de mantenerte saludable, verás como sabe delicioso
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:59

Uno de los más horribles lastres que hemos arrastrado a raíz de los primeros 6 meses de confinamiento es sin duda esos kilos de más y no sólo eso. Al parecer cuando pudimos ir al médico a hacer el chequeo de rutina, este último nos arrojó preocupantes resultados, debido a que los niveles de colesterol salieron elevados y aunque creíamos tener todo bajo control, parece ser que la química de nuestro cuerpo opina lo contrario.

Lo que puede pasar con nuestro cuerpo cuando se te sube el colesterol es que básicamente aumenta el riesgo de que puedas padecer algún padecimiento cardiovascular o un infarto. Es por eso que debemos de cuidar lo que ingerimos y además elegir un estilo de vida saludable por elección antes que por restricción a consecuencia de situaciones médicas. Pero antes de que te sientas culpable por haberte comido esa gordita de chicharrón, mejor relájate y busca soluciones.

Además del seguimiento médico, es importante que sigas las recomendaciones que te haga tu doctor, como el de mejorar tus hábitos alimenticios comiendo frutas y verduras frescas para que poco a poco baje tu colesterol. Sin embargo esto a veces podría no parecer tan fácil como se ve o se lee, pero si piensas en incorporarlas poco a poco, la verdad es que podrías empezar por consumirlas a través de los jugos, pero eso sí, sin azúcar.

¿El colesterol alto tiene síntomas?

A diferencia de otros malestares como los triglicéridos, la hipertensión o hipotensión, el colesterol alto no presenta síntomas y se sabe que se tiene debido a los estudios clínicos en laboratorios. Sin embargo es posible bajarlos y darles batalla con algunos jugos de frutas y verduras naturales. La verdad muchos dicen que los jugos no son efectivos porque contienen mucha azúcar, pero la verdad si no les agregas azúcar no te queda más que sólo disfrutar de los beneficios. 

Es por ello que hemos decidido compartir contigo una deliciosa receta para que prepares un exquisito jugo de perejil con zanahoria. Sí, sabemos que suena raro, pero con una buena dosis de entusiasmo y ganas de mantenerte saludable, le agarrarás el gusto y lo disfrutarás como nunca en la vida cuando sepas que gracias al perejil se controlan los niveles de glucosa, te alivia el dolor en las articulaciones e incluso ayuda a prevenir la diabetes.

Por su parte, la zanahoria, ayuda a la desintegración de los cálculos renales gracias a su poder diurético y no sólo eso, sino que con ayuda de la fibra que contiene en sí misma ayuda a mejorar los procesos digestivos y gracias a su alto contenido de vitamina A es que se puede reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre, razón por la que es un ingrediente indicado para quienes están combatiendo esta afección. ¿Ya se te antojó? Te decimos cómo prepararlo. 

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 3 ramitas de perejil
  • 2 vasos de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora
  2. Sirve y disfruta.