Jugos saludables

Jugo de papaya con aloe vera, una bebida efectiva para limpiar el colon

La papaya y el aloe vera cuentan con propiedades que te ayudarán a limpiar tu colon y a desintoxicar el organismo
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:32

El colon es la parte más larga del intestino grueso y su función consiste en extraer el agua, algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos en el estómago, los cuales compacta y excreta del organismo desechando los tóxicos. Sin embargo, cuando no llevamos una dieta balanceada, tenemos problemas de digestión o tomamos ciertos medicamentos, podemos sufrir problemas en el colon.

De acuerdo con algunos especialistas, el colon pude acumular entre ocho y 10 kilos de desechos que afectan a la salud y retienen toxinas que pueden viajar por el cuerpo a través del torrente sanguíneo, lo que provoca problemas de tránsito intestinal, flatulencias, sobrepeso, estreñimiento y fatiga. Si presentas estos problemas, este jugo de papaya con aloe vera podría ayudarte.

Antes que nada, recuerda que si tienes un problema de salud crónico es fundamental ver a un médico y siempre es importante consultar con un especialista la mejor dieta para ti, pues se debe ajustar a las necesidades que tiene tu organismo. Por otra parte, este jugo puede ayudarte a mejorar tu problema, pero no es un remedio mágico, te contamos cómo funciona.

Jugo de papaya con aloe vera

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya en cubos
  • 1 cucharada de aloe vera
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de agua

Sirve la papaya en cubos en la licuadora, junto con el jugo de limón, el agua, las semillas de linaza y el aloe vera, mezcla muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Se recomienda tomar este jugo por las mañanas en ayunas, por lo menos cuatro veces a la semana hasta ver los resultados deseados y espera 20 minutos antes de tomar un desayuno más consistente.

Este jugo es efectivo para desintoxicar el organismo y limpiar el colon por las propiedades naturales de la papaya y el aloe vera. Por una parte, la papaya es rica en fibra, más que algunos granos, por lo que contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) y el azúcar de la sangre, además de bajar de peso y disminuir la inflamación.

La papaya tiene en particular papaína, una enzima con un poderoso efecto antiinflamatorio en el estómago que mejora la digestión y disminuye la molestias estomacales.

Por otra parte, el aloe vera combinado con el limón tiene un efecto depurativo que ayuda a eliminar residuos y toxinas además de actuar como un "quema grasa" muy efectivo porque mejora la metabolización de los ácidos grasos. Este gel contribuye a mejorar la movilidad intestinal y limpiar el colon.

Para ver resultados no olvides eliminar de tu dieta el pan y los alimentos con harinas refinadas y azúcar añadida, evita consumir demasiada grasa saturada, toma al menos dos litros de agua al día, lleva una dieta saludable y haz ejercicio regularmente.

Recuerda que ningún remedio es mágico, pero este y otro tipo de jugos saludables son ideales para ayudarte a limpiar el colon y mejorar tu salud, pero siempre consulta a un médico o especialista de la salud para llevar un plan adecuado a tus necesidades.