Salud

Hígado graso, conoce a detalle esta enfermedad y ayuda tu cuerpo a prevenirla con este jugo

El hígado es uno de los órganos más importantes y es necesario cuidarlo con un chequeo constante y cuidar de tu alimentación
domingo, 25 de julio de 2021 · 18:41

Hoy en día, diversas personas presentan problemas en cuanto al hígado graso. Esta enfermedad afecta dicho órgano en el cual se le acumula grasa y que puede llegar a afectar de gran manera la salud y que puede derivarse en dos tipos principales: no alcohólico y alcohólico, justamente esta puede ser conocida también como estenosis hepática alcohólica. Es importante destacar que estás enfermedades si tendrían diferencias y es importante reconocerlas desde el primero momento.

Hígado graso NO alcohólica

Este tipo de hígado graso, tal como lo indica el nombre, no tiene nada que ver con la relación del alcohol y existen dos tipos; el hígado graso simple y esteatosis hepática no alcohólica. En ambos casos existe una inflamación en el hígado y daños en la células, sin embargo el primero podría no causar caños o complicaciones, mientras que el segundo si podría derivar hasta en una cirrosis o cáncer de hígado.

Hígado graso por alcohol

Tal como lo indica su nombre, este se debe a un alto consumo de alcohol, el cual deriva de una descomposición del órgano y que podría generar diversas sustancias dañinas para el cuerpo. Como consecuencia también podría afectar las defensas naturales del cuerpo. Es importante destacar que en caso de presentarse y detectarse a tiempo, podría tener un solución a través de un tratamiento médico. De no cuidarse, lo siguiente podría atraer afecciones como la hepatitis alcohólica y cirrosis.

Lo principal para prevenir el hígado graso es tener una revisión constante, pero también podría prevenirse a través de un cuidado en la alimentación y una de las mejores opciones es disfrutando de una bebida rica en beneficios para el hígado graso como lo es el jugo de betabel, el cual ha sido catalogado por The National Institute of Health como uno de los alimentos más destacados para limpiar al hígado de las toxinas.

Jugo de betabel con zanahoria

Recomendación: Tomar un vaso del jugo por 5 días en ayunas

Ingredientes

  • 1/2 Betabel (en cuadritos)
  • 1/2 Zanahoria
  • 1 Cdita de cúrcuma
  • 1 Vaso de agua

Preparación

Para disfrutar de este gran jugo solo tendremos que llevar todos los ingredientes a la licuadora y dejamos hasta que se una mezcla líquida.

Sirve y disfruta.

Con información de MedlinePlus.

Otras Noticias