Jugos

Baja los triglicéridos con este delicioso jugo de pepino con apio y piña

Al igual que la piña, el pepino y el apio tienen una gran cantidad de vitamina C y fibra que agilizan el proceso digestivo
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:35

Uno de los males acarreados por el sedentarismo del confinamiento derivado la pandemia de Covid-19 ha sido sin duda el aumento de peso y del índice de obesidad, que a su vez trae consigo algunos otros padecimientos, como enfermedades cardiovasculares o diabetes originadas entre otras cosas, por los altos niveles de triglicéridos. ¿Pero por qué pasa esto? Sí, nosotros también quisiéramos que la respuesta no fuera la comida grasosa e hipercalórica, pero tristemente lo es. 

La verdad es que duele admitirlo, pero ésa hamburguesa que comes seguido, tienen mucho qué ver, porque los triglicéridos en realidad son esas calorías adicionales, que se comen, pero que el cuerpo no necesita instantáneamente, sino que las transforma en triglicéridos y las almacena en las células de grasa y cuando el cuerpo necesita energía, los libera. Hasta aquí, todo suena equilibrado.  Sin embargo, el consumo excesivo sí puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

La causa más común para este padecimiento es la dieta no equilibrada. Sin embargo, no es la única situación que podría causar una elevación de triglicéridos, ya que estos  pues pueden subirse también si consumes exceso de azúcar, si  padeces sobrepeso u obesidad; si fumas; si bebes alcohol en exceso; tienes enfermedades de la tiroides o diabetes de tipo 2 mal controlada; también si sufres de algún padecimiento en el hígado o en los cálculos renales. 

Remedios naturales para bajar triglicéridos

Afortunadamente existen algunos remedios naturales en los que te puedes recargar, siempre de la mano de un especialista de la salud antes de entrarle duro a los jugos y licuados. Aunque la fama de los cítricos es grande, porque son frutas con grandes bondades, como la piña, que ayuda en sobremanera a la depuración del cuerpo, gracias a la fibra y minerales que contiene. Además ayuda a desinflamar el abdomen gracias a sus nutrientes.

Es por eso que hoy decidimos traer para ti una deliciosa receta para que le eches una mano a tu cuerpo a la hora de bajar esos triglicéridos. Se trata de un jugo de pepino, apio y piña. A simple vista puede verse como cualquier otra bebida refrescante, pero  la verdad es que una bebida como esta guarda un montón de propiedades que pueden beneficiar a tu cuerpo sin que te des cuenta y es justo por eso, que queremos compartirlo contigo.

Al igual que la piña, el pepino y el apio tienen una gran cantidad de vitamina C y fibra que agilizan el proceso digestivo, razones suficientes como para combinarlas en pro de nuestra salud. Y es que el pepino es una de las frutas con menor cantidad de calorías, lo cual es un alivio, porque definitivamente su consumo no es un problema y menos cuando lo combinas con piña y apio, dos ingredientes esenciales y consentidos de las bebidas dietéticas. ¿Quieres sentir sus beneficios? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña
  • 3 ramas de apio
  • ½ pepino
  • ½ vaso de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien tanto las hortalizas como la fruta antes de pelarlas y cortarlas.
  2. Corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas.
  3. Agrega todos los ingredientes en la licuadora y empieza a mezclar.
  4. Sirve y disfruta.