Bebidas

Festeja el Día Internacional del Tequila con esta exquisita margarita de jamaica

Prepara esta deliciosa bebida que encantará tu paladar y a celebrar se ha dicho
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:05

¡Estamos de fiesta! Este 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, una representativa bebida alcohólica con Denominación de Origen que se puede disfrutar desde hace muchos años en el país. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa receta de margarita de jamaica para que celebres a este destilado como se debe desde la comodidad de tu hogar. 

No es un secreto que el tequila es una bebida que representa las raíces de México e, incluso, personalidades como Eva Longoria, Daddy Yankee, Justin Timberlake y hasta George Clooney han lanzado su propia marca de esta popular bebida. El tequila se puede agregar a una gran variedad de preparaciones como cocteles, gelatinas, pasteles y hasta salsas. No lo pienses más, pon manos a la obra y disfruta una exquisita margarita de jamaica. Recuerda que debes consumir estas bebidas CON MODERACIÓN.

¿Cuál es el origen del tequila? 

El tequila es una bebida alcohólica que se ha popularizado alrededor del mundo. Fue en 1538, durante una tormenta eléctrica, que un rayo cayó sobre un sembradío de agaves y, por su intensidad, originó un incendio que calentó el agave, lo que provocó que de este saliera un tipo de miel dulce, la cual al fermentarse tenía propiedades embriagantes. Actualmente, los hay blancos, añejos, reposados y extra añejos. 

¿Y las margaritas cómo nacieron? 

Las hay de mango, frutos rojos, limón y hasta lichi, las margaritas se pueden preparar con diversos ingredientes y disfrutarse en un caluroso día de verano. Se dice que este delicioso coctel, que tradicionalmente se elabora con tequila, triple seco, jugo de limón y hielo, nació en un bar de Ensenada y lo preparó un barista para una mujer llamada Margarita, quien quedó encantada con la preparación. 

Margarita de jamaica 

Ingredientes 

  • 1/2 taza de extracto de jamaica
  • 2 onzas de tequila
  • Jugo de 1 limón 
  • Hielo 
  • Endulzante 

Para preparar tu margarita, en la licuadora agrega extracto de jamaica, tequila, jugo de limón, abundante hielo y endulzante al gusto. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, parecida a la de un raspado. Vierte la margarita en una copa y a saborear se ha dicho. TIP: Puedes escarchar la copa con limón y sal. Disfruta el verano con esta deliciosa preparación.