Bebidas

Alivia el estreñimiento con este efectivo jugo de apio con lechuga

La lechuga es una hortaliza rica en diversos nutrientes como fibra, vitamina C, potasio y hierro
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:21

Los jugos son una excelente opción para comenzar el día, pues no sólo nos dan un shot de energía, también aportan diversos nutrientes a nuestro cuerpo. Las frutas y verduras son esenciales para mantener una alimentación saludable y los jugos son grandes aliados en aumentar su consumo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de jugo de apio y lechuga que te ayudará a aliviar los síntomas del estreñimiento.

El estreñimiento es un molesto trastorno digestivo que puede ocasionar dolor de abdomen, inflamación, problemas para ir al baño y hasta náuseas y de acuerdo con MedlinePlus, existen algunas cosas que puedes hacer para aliviarlo, entre las que destaca comer más frutas y verduras, hacer ejercicio, tomar abundante agua y consultar a un médico en caso de ser necesario. ¡No sufras más! Prepara este delicioso jugo de apio con lechuga y aprovecha todos sus beneficios. 

El apio es un exquisito alimento que ayuda a evitar el estreñimiento de manera natural, pues gracias a sus grandes cantidades de fibra, regula los movimientos intestinales. Además, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el apio es fuente de vitamina A, B, C, K y ácido fólico, por lo que agregarlo a nuestros platillos podría ser muy benéfico para la salud.

¿Qué beneficios tiene la lechuga? 

Seguro te parecerá extraño tomar jugo de lechuga, pues normalmente agregamos este nutritivo alimento a las ensaladas; sin embargo, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la lechuga era utilizada como planta medicinal en Egipto, Roma, Persia y otros lugares, pues es fuente de diversos nutrientes como fibra, vitamina C, vitamina A, calcio, magnesio, potasio y hierro. 

Jugo de apio y lechuga 

Ingredientes 

  • 3 varitas de apio 
  • 1/2 pepino sin cáscara ni semillas 
  • 3 hojas de lechuga lavadas y desinfectadas 
  • 1 limón, el jugo 
  • 2 tazas de agua 
  • 1 cucharadita de jengibre 

Para preparar tu efectivo jugo, en la licuadora agrega apio, pepino, hojas de lechuga, jugo de un limón, agua y jengibre. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y vierte el jugo en un vaso. Puedes agregar una cucharadita de semillas de chía para darle un toque extra a tu bebida. Disfruta por las mañanas antes de consumir tu desayuno.