Bebidas

Té de ciruela pasa, te decimos cómo prepararlo y para qué sirve

Las ciruelas pasas son alimentos ricos en fibra, la cual ayuda mejorar la salud del sistema digestivo
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:17

Desde hace cientos de años, los tés son una excelente opción para aliviar diversos malestares como dolores de estómago, de cabeza, estreñimiento y hasta para mejorar el aspecto de la piel. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una exquisita receta para que prepares té de ciruela pasa, un alimento rico en nutrientes que aportará diversos beneficios al cuerpo. 

Los hay de manzanilla, de romero, de cereza, de tomillo, de bugambilia y hasta diente de león, los tés e infusiones se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y no sólo se consideran curativos, estas exquisitas preparaciones son una opción perfecta si estás buscando dejar de consumir refresco, pues si las preparas con frutas naturales o hierbas aromáticas, los tés son muy saludables. 

La ciruela pasa es un delicioso alimento que se puede agregar a diversos platillos, postres y hasta bebidas, pues da un toque extra de sabor a las preparaciones y aporta diversos nutrientes benéficos. La ciruela pasa es la ciruela que pasó por el proceso de desecante y según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es un fruto que contiene provitamina A, las antocianinas, algunos polifenoles y taninos que le dan su característico color rojo y a veces morado. 

¿Cuáles son los beneficios de la ciruela pasa? 

Este delicioso fruto se caracteriza por su gran aporte de fibra, el cual es esencial para evitar el estreñimiento. Además, la ciruela pasa tiene un alto contenido de sorbitol, un laxante natural que, junto con la fibra, ayuda a la movilidad intestinal. Asimismo, la ciruela pasa podría ser una gran aliada en la pérdida de peso, pues al consumirla se crea sensación de saciedad, lo cual reduce el hambre entre comidas. 

Si quieres bajar de peso o aliviar los molestos síntomas del estreñimiento, prepárate este delicioso té de ciruela pasa que no sólo te dejará un excelente sabor de boca, también será la opción perfecta para esos días calurosos de verano. Pon manos a la obra y prepara esta sencilla bebida. 

Té de ciruela pasa 

Ingredientes 

  • 8 ciruelas pasas 
  • 2 tazas de agua 
  • Miel 

Para preparar tu delicioso , coloca en una olla dos tazas de agua y caliéntalas hasta que hiervan. Mientras esperas a que esto suceda, hazle un pequeño corte a tus ciruelas pasas para que se infusionen mejor. Cuando el agua esté hirviendo, agrega las ocho ciruelas y deja hervir durante tres minutos más. Finalmente sirve el té en tazas y, si lo prefieres, endulza con una cucharada de miel. Prueba esta deliciosa bebida recién salida de la olla.