Malteada

Receta de malteada de vainilla con helado y cremosa, la bebida para este verano

Prepara en casa una deliciosa malteada cremosa hecha con helado de vainilla para disfrutar la tarde
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:42

Las malteadas son una excelente opción para todo momento, tanto para la hora del desayuno acompañando unos deliciosos hot cakes, para la hora de la comida o la cena junto con una hamburguesa o hasta para un simple antojo dulce y frío por la tarde. Estas se pueden preparar de diferentes sabores y maneras, pues hay quienes prefieren la de chocolate o fresa y les gusta una textura un poco más espesa y otros que les gusta más líquida. Lo bueno de esto es que si la preparas en casa, tu puedes escoger el sabor y la consistencia perfecta para tu malteada.

A pesar de que para las malteadas hay una infinidad de sabores, uno de los favoritos y clásicos es el sabor a vainilla, pues es uno de los gustos más populares y realmente la vainilla es un ingrediente espectacular para la receta en que se use. Aquí te traemos una receta deliciosa de malteada de vainilla super cremosa, que se prepara con un rico helado también de vainilla, así que toma nota de esta receta.

Ingredientes

  • 1/2 L de helado de vainilla
  • 1 tza de leche
  • 1 C de esencia de vainilla
  • Pulpa de vainilla (opcional)
  • Crema batida
  • Galleta en forma de popote

Procedimiento

Colocar el helado de vainilla en la licuadora, agregar la leche, la pulpa de vainilla y la esencia de vainilla. 

Luego, licuar a velocidad media hasta que se integre todo y tenga una consistencia espesa. En caso de que se prefiera más líquida, agregar un poco de más leche.

Finalmente, servir en un vaso para malteada, terminar con crema batida, decorar con una galleta en forma de popote y disfrutar.