Bebidas

Prepara esta malteada de galletas de chocolate y ponle sabor a tu desayuno

Consiente a tu paladar y date un momento dulce por la mañana con esta rica malteada y su sabor a tus galletas favoritas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:17

¿Cansado de desayunar siempre lo mismo? ¿Quieres tomar algo que no sea café por las mañanas? Cambia tu rutina por un día y consiente a tu paladar con esta malteada de galletas de chocolate, es deliciosa, muy fácil de preparar ya que solo tienes que licuar todos los ingredientes y le dará un momento dulce a ti y a tu familia por la mañana, así que no lo dudes más y haz esta rica bebida dulce.

Para prepararla necesitaremos un poco de helado de galletas de chocolate, actualmente es un sabor de helado bastante popular y común, por lo que no tendrás problema en conseguirlo con un poco de anticipación, sin embargo, si quieres utilizar cualquier tipo de galleta y hacer una malteada con tus galletas favoritas, puedes hacerlo, solo necesitas un poco de helado de vainilla en su defecto.

Malteada de galletas de chocolate

Ingredientes

  • 1 taza de Leche
  • 150 gramos de Media Crema
  • 100 gramos de Leche Evaporada
  • 50 gramos de Helado de galletas de chocolate (o de vainilla)
  • 5 Galletas de chocolate
  • Jarabe de chocolate (opcional)
  • Crema batida (opcional)

Para preparar tu malteada comienza colocando en una licuadora la leche, el helado, la leche evaporada, la media crema y las galletas, que puedes separar para que sea más fácil procesarlas, licua todo hasta que obtengas una bebida espesa, si ha quedado demasiado densa puedes agregar un poco de leche extra para ajustar su textura, si por el contario ha quedado muy líquida puedes agregar mas helado.

Si quieres utilizar tus galletas favoritas en vez del helado de galletas de chocolate, solo usa la misma cantidad de helado de vainilla y aumenta el numero de galletas, solo ten en cuenta que entre más galletas uses, es más probable que tengas que usar más leche ya que harán tu bebida ligeramente mas espesa. Antes de servir tu malteada puedes adornar tu vaso con jarabe de chocolate y colocar crema batida al finalizar, pero esto es completamente opcional.