Recetas de bebidas

¿Frío? Saborea un rico café espumoso con vainilla y un toque de chocolate; te encantará

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y aporta diversos nutrientes
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:51

El café es una opción perfecta para esta temporada de lluvia, pues para combatir el frío cualquier bebida calientita es bien recibida. Existen diversas maneras de preparar el café, puede ser con leche, con dulce de leche, con crema y hasta con caramelo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una exquisita receta de café espumoso con vainilla y un toque de chocolate que consentirá tu paladar en esta época. 

¿Quién no disfruta una deliciosa taza de café al iniciar o cerrar el día? Esta exquisita bebida, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es la segunda más consumida en el mundo después del agua y cómo no serlo, si tiene un delicioso sabor y aporta diversos nutrientes si no se consume en exceso. Se calcula que, a nivel mundial, se beben a diario 2,250 millones de tazas de café. 

El café, que emana un delicioso aroma cuando lo preparas, contiene nutrientes esenciales como vitamina B12, B5, manganeso, potasio, ácido fólico, magnesio y antioxidantes, los cuales retrasan el envejecimiento. Además, el café podría ayudar a aliviar la depresión. Recuerda que no debes consumir ningún alimento en exceso.

Las preparaciones siempre saben mejor cuando les damos un toque extra de sabor, por eso a esta bebida le puedes añadir chocolate, el cual se consume desde hace cientos de años, pues es rico en nutrientes como fibra, proteínas, vitamina A, B2, hierro, potasio, magnesio, calcio y sodio. Según señala la Procuraduría Federal del Consumidor, el chocolate amargo es el preferido gracias a su perfil nutricional y su alto contenido de flavonoides. No lo dudes más, prepárate este delicioso café y termina el día con toda la actitud.

Café espumoso con vainilla y chocolate 

Ingredientes 

  • 1 taza de leche 
  • 1 cucharadita de chocolate en polvo 
  • 1 cucharadita de café soluble 
  • Esencia de vainilla 
  • Endulzante 
  • Agua

Para preparar tu deliciosa bebida espumosa, lo primero que tienes que hacer es preparar la mezcla de café y chocolate. En una olla agrega agua y caliéntala hasta que hierva. Vierte el agua en una taza y agrega una cucharadita de café soluble, una cucharadita de chocolate en polvo, endulzante y un chorrito de esencia de vainilla. Remueve hasta incorporar los ingredientes por completo; reserva. 

En una taza coloca leche tibia y con ayuda de un espumador dale una consistencia espumosa. TIP: Puedes utilizar un globo de cocina si no tienes espumador. Posteriormente, vierte suavemente la mezcla de café sobre la leche y listo. Disfruta tu bebida calientita para combatir el frío.