Recetas de bebidas

Disfruta una refrescante agua de sandía y piña con esta sencilla receta

La sandía es un alimento con un alto contenido de nutrientes, los cuales contribuyen a la prevención de diversas enfermedades
jueves, 22 de julio de 2021 · 18:01

Las aguas frescas son una excelente opción para refrescarnos durante la temporada de calor. Estas deliciosas bebidas se pueden preparar con diversos ingredientes como jamaica, piña, tamarindo, cereza, limón y hasta guanábana. Por eso, para que te refresques como se debe, prepara una deliciosa agua de sandía y piña que te dejará con ganas de viajar a la playa.  

Estas exquisitas bebidas, que no pueden faltar en las cocinas mexicanas a la hora de comer, están hechas, normalmente, con agua, pulpa de frutas y azúcar. De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, la temperatura de las aguas frescas debe estar sólo unos cuantos grados debajo de la temperatura ambiente, por lo que era costumbre ponerlas en ollas de barro, para mantenerlas frescas. 

La sandía es un saludable alimento que se puede añadir a una gran variedad de platillos y bebidas. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la sandía es una de las frutas más saludables, ya que su alto contenido de nutrientes contribuye a la prevención de diversos males como diabetes, ataques cardíacos, infecciones y hasta fiebre

Por su parte, la piña es una fruta muy bondadosa que aporta diversos nutrientes como vitamina A, ácido fólico y fibra, los cuales ayudan a mejorar la salud del sistema digestivo y evitan enfermedades relacionadas con los ojos. Pon manos a la obra y prepara esta deliciosa agua de sandía con fresa que endulzará tus sentidos y te dejará un excelente sabor de boca. 

Agua de sandía con piña 

Ingredientes 

  • 2 tazas de sandía sin semillas 
  • 1 taza de piña 
  • Agua 
  • Jugo de dos limones
  • Endulzante 

Para preparar tu exquisita agua fresca, en la licuadora agrega una taza de piña con media taza de agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela la mezcla y reserva sólo el jugo de piña. Posteriormente, en la licuadora agrega sandía, jugo de piña previamente colado, jugo de limón y endulzante al gusto. Licúa hasta incorporar todos los ingredientes y vierte la mezcla en una jarra; agrega litro y medio de agua, endulzante al gusto y remueve. Refrigera el agua o agrega hielos. A disfrutar se ha dicho. Viaja a la playa con esta tropical bebida.