Bebidas

Baja los niveles de colesterol con este jugo de jengibre con manzana

EL colesterol malo en niveles altos podría ser realmente malo para la salud, a tal grado que nos provocaría problemas cerebrovasculares o cardíacos
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:51

El colesterol resulta ser una sustancia del tipo cerosa que se encuentra en la sangre y que el cuerpo necesita para generar células sanas. Por supuesto necesita mantenerse en un nivel adecuado, pues de mostrar niveles mucho más altos podría representar un riesgo para la salud y traer con ello, el sufrir problemas cardíacos. Esto se da porque al presentar colesterol alto generaría que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. 

Al presentarlo complicaría de gran manera el flujo de la sangre en el cuerpo a través de las arterías y daría como resultado un rompimiento que terminaría en la formación de algún coágulo, el cual podría provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, por ello es importante atenderse a tiempo y mantenerse en un chequeo constante.

Es importante destacar que el colesterol alto puede ser un tema que se generé por herencia, por ello las personas que tengan familiares con este tipo de padecimiento deberán cuidarse y una de las formas más sencillas para lograrlo es a través de la alimentación. Justamente por ello, el día de hoy nosotros te traemos una opción ideal para prevenir cualquier tipo de problema en cuanto al colesterol alto y se trata de un jugo que cuenta con muchas propiedades que te ayudarán a mantener los niveles de colesterol.

Uno de los ingredientes principales de este jugo resulta ser el jengibre, el cual cuenta con más de 21 antioxidantes, los cuales serán ideales para prevenir la peroxidación lipídica, también ayudará a que el hígado no procese el colesterol malo que proviene de diversos alimentos y así podrás mantenerte con el colesterol bajo. Por su parte la manzana verde es sumamente rica en polifenoles y, junto a, la pectina será benéfico para el tema de la digestión, lo cual también evitará que se mantengan altos niveles de colesterol en la sangre. 

Jugo de jengibre y manzana

Recomendación: 1 vaso por una semana, en el horario preferido  

Ingredientes 

  • 1 Manzana (en cuadros) 
  • 1 Trozo de jengibre fresco (finamente picado) 
  • 1 Pera (en cuadros) 
  • 1 Pepino (en cuadros) 
  • ½ Rama de apio (cortada)
  • 4 Dátiles (sin huesos)
  • 1 Vaso de agua

Preparación 

Para disfrutar de esta bebida bastará con llevar todo los ingredientes a la licuadora, dejamos procesar hasta que sea completamente líquido. 

Sirve y disfruta