Bebidas

Tipos de té verde que hay en Japón, conoce todos sus usos y beneficios

En Japón los tipos de té verde son sumamente populares y esto es todo lo que tienes que saber de esta emblemática bebida
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:17

La llegada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 ha despertado nuestro total y completo interés por saber cómo es la vida de los nipones. Pese a que Japón es uno de los países más destacados y llamativos de todos, ahora más que nunca los ojos del mundo están sobre ellos, precisamente ahora porque albergan la justa olímpica de este año, la cual, como muchos recordarán tuvo que ser aplazada por el tema de la pandemia del coronavirus por un año. 

Ahora que por fin tenemos la oportunidad de disfrutar de este maravilloso evento deportivo, no podemos negar que la gastronomía japonesa ha sido una de las más llamativas de todas, no solo hablamos por el tema del sushi, ramen o incluso el teriyaki, puesto que también las bebidas han jugado un papel fundamental en la historia, por ello el día de hoy, te vamos a contar un poco más a detalle cuales son algunas de las famosas bebidas del té verde en Japón

La Camellia sinensis o más bien las hojas secas procedentes de la yema terminal (pekoe) pasan por diversos procesos que al final dan como resultado el famoso té verde, el cual resulta ser una de las bebidas más populares por los grandes beneficios que presentan en la salud y eso es algo que la cultura japonesa tiene muy presente, por ello cuenta con una gran cantidad de tipos de té en su lista, lo cuales además de ricos, son sumamente saludables. 

Gyokuro 

Esto significa gotas de rocío como joyas o rocío de jade, es un considerado de alta calidad. Es quizá de los más antiguos que tienen y es mayormente consumido en mayo. Es sumamente rico en vitamina C, por lo tanto será ideal para cuidar del sistema inmune y cuidará de nuestra piel. 

Bancha

El té bancha o té basto, no tiene la misma calidad que el gyokuro, pero también es sumamente consumido y por lo regular la cosecha de este té se da en agosto. Por se sumamente rico en antioxidantes resultará ideal para protegernos de los radicales libres y las enfermedades degenerativas. También es sumamente bueno para reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, por lo que resulta ser más que perfecto y recomendado. 

Matcha 

Así es, este famoso té también forma parte de la cultura japonesa, siendo quizá este uno de los más populares al rededor del mundo por la cantidad de recetas que se pueden crear a base de él. Entre los beneficios que se encuentran, está que ayuda de gran manera al concentración, a relajar y reducir de gran manera el estrés. Cuenta con un alto contenido de vitaminas C y E, por lo que será ideal para reducir el estrés oxidativo de las células

Hojicha 

Conocido también como té bancha tostado, es color marrón y aunque es ligeramente inferior a los anteriores, en cuanto a calidad, uno de los que mayor porcentaje de ventas tiene por su gran sabor y textura aterciopelada. Es sumamente rico en vitamina C y también posee una alto contenido de cafeína, por lo tanto podría ser ideal para sustituir tu café por las mañanas.

Genmaicha 

Este es bastante interesante, pues se mezcla con arroz tostado y está hecho con té bancha, es también popular por el sabor extraordinario que le da el arroz. Por ser sumamente rico en vitaminas del tipo A, B, C y D es realmente ideal para eliminar los residuos tóxicos que nuestro cuerpo no necesita. Además de ello es un gran digestivo y ayuda de gran manera reducir el peso, por lo tanto si buscas perder algunos kilos de más este podría ser una gran opción.

Kukicha 

Conocido también como té de ramas, en este en lugar de usar las hojas del té utilizan las ramas que se han dejado después de ser podada mientras la savia duerme. Por su alto contenido de minerales como el magnesio, calcio y potasio es ideal para cuidar de los músculos, los nervio y los huesos. Aunado a ello también resulta ser ideal para las personas que sufren de ansiedad y depresión, esto por la combinación de minerales que tiene.