Bebidas saludables

Té de eucalipto: un efectivo expectorante para aliviar la tos; pruébalo con esta receta

El árbol de eucalipto, proveniente de Australia, cuenta con propiedades balsámicas y antisépticas
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:29

La temporada de lluvia aún no termina y las infusiones son una excelente opción para combatir el frío. Estas deliciosas bebidas se utilizan desde hace muchísimos años debido a la gran cantidad de beneficios que aportan al organismo. Las hay de manzanilla, romero, bugambilia, anís de estrella y hasta diente de león; las infusiones se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y cada una ayuda al cuerpo a su manera. Por eso, en esta ocasión te compartiremos la receta de una efectiva infusión de eucalipto, la cual funcionará como expectorante para aliviar la tos

Seguramente cuando eras más pequeño, tu mamá frotaba un poco de aceite de eucalipto en tu pecho para aliviar la gripa y tos, pues esta planta es considerada un efectivo expectorante. Según señala la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las hojas de eucalipto son usadas gracias a sus propiedades balsámicas y antisépticas.

¿Qué beneficios tiene el té de eucalipto? 

El eucalipto es un árbol originario de Australia y Tasmania. Gracias a su composición, la infusión de eucalipto ayuda a mejorar la circulación sanguínea, disminuye la fatiga de modo temporal y brinda sensación de relajación. Según señala MedlinePlus, el eucalipto contiene sustancias químicas que podrían ayudar a bloquear las sustancias químicas que producen asma y controlar el azúcar en la sangre. 

Prueba esta deliciosa infusión de eucalipto a la que le puedes agregar un toque de miel. No olvides que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a tu médico de confianza. Recuerda que las infusiones se deben ingerir con MODERACIÓN para evitar enfermedades o afecciones adversas a los beneficios. 

Infusión de eucalipto 

Ingredientes 

  • 3 hojitas de eucalipto 
  • 2 tazas de agua 
  • Miel 
  • Jugo de 1/2 limón 

Para preparar tu deliciosa infusión de eucalipto, en una olla coloca dos tazas de agua y hojitas de eucalipto. Calienta los ingredientes hasta que hiervan, retira del fuego y deja reposar durante 4 minutos. Retira las hojas de eucalipto y agrega miel y jugo de medio limón. Remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Disfruta tu delicioso té de eucalipto y alivia los molestos síntomas de la tos.