Bebidas

Sangría con vodka, prepara esta deliciosa bebida veraniega para el fin de semana

La sangría es una de las bebidas favoritas y qué mejor manera que disfrutarla con esta receta acompañada de vodka
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:49

Quizá una de las bebidas más populares al rededor del mundo, sin duda esa es la sangría y, justamente en esta época del año suele tener mayor auge y preparación por ser tan refrescante y deliciosa. A pesar de que hoy en día es preparada en todo el mundo, la realidad de la famosa sangría, es que tiene su origen desde el año 1800 o al menos eso es lo que muchos se rumora en la historia de su origen. 

Diversas historias cuentan que está fue creada por campesinos procedentes de España y Portugal. Anteriormente solían prepararla con diversos productos de la tierra y con los cuales contaban en dicho momento cómo lo eran el vino, las manzanas, melocotones (duraznos) y diversos cítricos. Aunque esta versión suena bastante creíble, en vista de que muchas recetas al parecer se han creado así, también existe otra historia con respecto a la famosa sangría

Esta asegura que sería desde el año 1700, cuando un grupo de marineros británicos estaban en la Antillas y se les había prohibido beber alcohol. Por tal manera, trataron de enmascarar el ron español con miel, especias, frutas locales y vino, de esta manera, no tendría el olor del ron y además tenía una apariencia de jugo. Aunque solo se trata de una versión, cualquiera de los dos, que fuera el creador original de ello, tenemos que agradecerle de gran manera, porque nos han dejado un legado increíble. 

Aunque también se ha suscitado una controversia entre la sangría y el tinto de verano, en está ocasión traemos una versión de sangría cien por ciento y estará acompañada con otra bebida especial como lo es el vodka. Así que, sin nada más que agregar, qué te parece sí vamos con la increíble receta. 

Sangría con vodka

Ingredientes

  • 1 Botella de vino tinto
  • 3 Caballitos de vodka
  • 1 Vaso de agua mineral
  • Jugo de 10 limones
  • 10 Cdas de azúcar
  • 1 Manzana (en cubos)
  • 1 Durazno (en cubos)
  • Hielo (al gusto)

Preparación

Para disfrutar de la sangría con vodka será poner en la jarra de la bebida el jugo de los limones y el azúcar. Mezclamos perfectamente bien hasta que se forme una especie de jarabe.

Una vez listo incorporamos el vino, el vodka y el agua. Removemos perfectamente.

Finalmente incorporamos la fruta y el hielo dejamos por unos minutos.

Sirve y disfruta.