Jugos

Desintoxica naturalmente tus riñones con este delicioso jugo de sandía con limón

Hoy compartiremos contigo una receta para que prepares un delicioso jugo de sandía con limón , que te ayudará a hidratarte
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:04

Si hay órganos que trabajan incansablemente todos los días y casi, casi sin descanso, esos son los riñones. Estos órganos no sólo sirven para filtrar los excesos de sodio y agua del organismo, también producen hormonas, limpian la sangre y además hacen todo lo posible para mantenerte saludable sin que tú lo sepas. Intervienen en tantos procesos, que cuando fallan por eso se ve reflejado en otras partes del cuerpo. 

Cuando tus riñones están sanos, también lo estará tu piel, tu estómago y seguramente tú te sientes más ligera que nunca, lo cual es lo normal y lo ideal. Y hasta ahí todo mágico, saludable y feliz. El problema viene cuando empiezan a fallar y entonces sentimos fiebre, escalofríos, dolor en la espalda, abdominal, necesidad frecuente de orinar, ardor al ir al baño, náuseas y vómito. Es entonces que vamos al médico y nos dicen que tenemos una infección renal.

Una infección renal es un tipo de infección de las vías urinarias, que generalmente comienza en la uretra o en la vejiga y sube hasta uno o ambos riñones. Requiere atención médica inmediata y si no se trata de manera adecuada, podría causar un daño permanente a los riñones o que  las bacterias se diseminen en el torrente sanguíneo y provoquen una infección que puede poner en riesgo la vida. Las causas pueden ser muy variadas, pero la más común es que las bacterias entran a las vías urinarias a través de la uretra, se multiplican y desplazan a los riñones.

¿Por qué la sandía y el limón son buenos para depurar los riñones?

Siempre es muy importante seguir las indicaciones de los especialistas y justo por eso sabemos que si no mantenemos una hidratación adecuada en nuestro cuerpo, nos arriesgamos a este tipo de padecimientos. Es por eso que casi siempre, una importante medida que nos indican seguir es que tomemos mucha agua. Simple o de frutas naturales, pero debemos de tomar agua y es por eso que existen algunas frutas que podrían ayudarnos a combatir estos molestos padecimientos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que queremos comer fruta ¡De veras!, pero se nos presenta entera y el solo hecho de pelar y picar nos hace abortar misión. Sin embargo, cuando amanecemos con toda la actitud, podemos agarrarnos de ese rush de energía y pelar de una vez aunque sea media fruta, si esta es muy grande como la sandía, papaya, melón o piña. Lo que sigue a esto es hacer un delicioso jugo o agua según prefieras. 

Y a propósito de frutas grandes, hoy compartiremos contigo una receta para que prepares un delicioso jugo de sandía con limón , que te ayudará a hidratarte y desintoxicar los riñones, gracias a la composición de la primera fruta y a las propiedades depurativas del limón, pues sabemos que gracias a su vitamina C y antioxidantes, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, mientras que la sandía, reduce la inflamación por los nutrientes que contiene. ¿Ya te dieron ganas de probarlo?, pues ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 gramos de sandía pelada y picada
  • 1 vaso de agua
  • El jugo de 2 o 3 limones
  • Azúcar al gusto (Opcional, aunque no se recomienda mucho).

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora. 
  2. Mezcla vigorosamente.
  3. Sirve y disfruta.