Bebidas

Prepara un cremoso coctel de pay de limón y sorprende a tus invitados

Este coctel con sabor a pay de limón es una excelente opción para los amantes de este rico postre
martes, 20 de julio de 2021 · 19:12

Si te gusta experimentar y conocer nuevos platillos o bebidas, no te puedes perder de preparar en casa un delicioso coctel que además de ser muy original destaca por su sabor dulce y realmente parecido al postre en el que se inspira, se trata de un trago nombrado "Voluntad" y que evoca al exquisito pay de limón.

La elaboración a cargo del barman Sergio Figueroa, del Bar Cotidiana, es una receta sencilla, pero no por ello, menos deliciosa, pues trae a la memoria del paladar los sabores de un postre consentido por la mayoría. Este buen trago con sabor a pay de limón, pero con un toque de alcohol es una bebida con la que puedes disfrutar de diversos platillos o simplemente brindar.

Para Figueroa la explicación es muy sencilla, y es que la coctelería o mixología debería coexisitr con la repostería, pues puede complementarse y recrear sabores dulces muy específicos. "Es cuestión de echar a volar la imaginación", señaló el barman, así que si quieres disfrutar de esta rica bebida no te pierdas de esta receta exclusiva que puedes hacer fácilmente en casa.

Coctel de pay de limón

Ingredientes:

  • 2 onzas de tequila
  • 4 onzas de jarabe de piña con limón amarillo
  • 1 onza de martini
  • Espuma de limón

Ingredientes para el jarabe:

  • 1/2 taza de piña en cubos congelados
  • 3 limones amarillos

Ingredientes para la espuma:

  • 6 onzas de crema de coco
  • 1.5 onzas de agua de licor de durazno

Para hacer el jarabe sirve la piña congelada y en trozos en la licuadora, agrega el jugo de los limones amarillos y la cáscara de uno de ellos, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve el tequila, el jarabe de piña y el martini en una coctelera, agita vigorosamente. Sirve en una copa previamente enfriada con un hielo.

Para servir la espuma, verte la crema de coco y el licor de durazno en una botella sifón, deja que se forme la espuma y rellena con ésta la parte superior del coctel.

Decora con ralladura de limón amarillo y verde la espuma y ¡a disfrutar!