Bebidas

¿El café irrita tu estómago? 7 bebidas que puedes tomar para sustituirlo

Algunas personas suelen no tolerar muy bien el café, lo bueno de ellos es que siempre existen diversas opciones para disfrutar de una bebida por la mañana para sustituirlo o a lo largo del día
martes, 20 de julio de 2021 · 13:41

El café es de las bebidas más populares que existen, probablemente en todo el mundo se consume una buena cantidad de café tanto en el transcurso del día, semana o mes, es una de las bebidas más destacadas de todas. En nuestro país de los estados con mayor producción resultan ser Chiapas, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, mismos que son destacados por tener una gran variedad de flora y fauna. 

Pese a ello, la realidad del café, es que suele no ser una bebida que puede ser muy bien aceptada por todos, pero no por el tema de su sabor, que si bien para muchos no es demasiado agradable, pero resulta ser extraordinario la gran mayoría de ellos resulta ser porque su sistema es un poco más delicado para procesar el café como tal. Algunas personas que padecen del estómago o algún tema gastritis y colitis no es recomendable. Pensando en esas personas, el día de hoy te traemos 7 opciones para sustituirlo. 

Mate 

Este quizá es uno de los más destacados, porque resulta que aquí no dirías adiós por completo a la cafeína, pero no la consumes en la misma cantidad que un café normal. Se prepara en un recipiente llamado mate y , este a diferencia del café, se puede mezclar una parte del mate con agua caliente y se consigue la infusión deseada en menor tiempo. 

Kombucha 

Una de las bebidas que ha tomado gran relevancia con el paso del tiempo, sin duda esa sin duda ha sido la kombucha. Esta bebida a base de té negro endulzado aporta un plus de energía en el sistema inmune y mejora de gran manera el funcionamiento del sistema intestinal. 

Té negro 

Y si hablamos de la kombucha, tenemos que hablar del té negro, el cual solo en si es una de las bebidas más populares para sustituir el café. Muchos incluso lo asimilan como una de las bebidas más parecidas, al tener casi los mismos efectos. Es importante destacar que

Té verde 

Evidentemente si hablamos del té negro, tenemos que hacer una mención honorífica para el té verde, el cual también resulta ser un elemento muy parecido al café, porque resulta ser un energetizante natural. Incluso muchas personas lo aprovechan para antes de comenzar su rutina de ejercicio, para estar mucho más despiertos o bien, para tener la energía necesaria para seguir. 

Jengibre 

Desde hace un tiempo, sin duda el jengibre a tomado gran popularidad entre las personas, no solo por la especie que puede darle un toque diferente a nuestros platillos, sino que también se trata de una opción ideal para mejorar el estado de salud, por lo grandes beneficios que tiene. Además de eso, el día de hoy podemos decirte que podría ser un elemento ideal para aprovecharlo por la mañanas como una infusión, la cual podrías endulzar con un poco de miel.

Achicoria 

Probablemente esta bebida no es muy conocida, pero puede llegar a tener el mismo efecto que el café, incluso muchos han comentado que cuenta con un sabor muy similar, pero sin la cafeína incluida. Además de eso, tiene muchos beneficios en la salud. Para prepararla bastará con llevar a infusionar de la misma manera que un té.

Té rooibos 

Y nuevamente un té se une a la lista de las infusiones populares para disfrutar por la mañanas a base de hierbas y, que también resulta ser sumamente interesante por las grandes propiedades y beneficios que puede llegar a tener en la salud. Este té proviene de la planta llamada Aspalathus linearis originaria de Sudáfrica y tiene un color rojizo.