infusiones

Conoce los beneficios de la infusión de durazno y prepárala de esta sencilla manera

Bien dicen que nada mejor para el frío que una deliciosa bebida caliente como lo es está infusión de durazno, además así podrás aprovechar de sus beneficios
domingo, 18 de julio de 2021 · 20:16

Para nadie es un secreto que las bebidas calientes son ideales para disfrutar en la época de frío y qué mejor manera aún que aprovechar de una bebida que puede llegar a tener grandes beneficios como lo es la infusión de durazno. Lo primero que tendríamos que hacer alusión, es la parte del durazno, el cual resulta es una de las frutas más ricas y jugosas que existen, pero no solo es su sabor, también es ideal por el gran aporte nutricional que puede tener en la salud. 

Por principio el durazno es sumamente rico en B17, la cual resulta ser una sustancia que aporta una gran cantidad de minerales en el cuerpo, que suelen ayudar a mejorar el metabolismo. Así mismo, también resulta tener una alto contenido de ácido fólico, el cual ayudará a tu cuerpo a la producción de glóbulos rojos. Al ser una de las frutas altas en vitamina A, los duraznos también resultan ser ideales para ayudar a proteger el sistema inmunológico y mejorar la visión. 

En este caso, hablando específicamente de la cáscara de durazno, lo cual ayudará a potencializar nuestra infusión, es por que precisamente esta cuenta con un gran contenido de antioxidantes, por ello suele ser muy recomendable consumir con todo y la cáscara. Justamente ahora con está infusión, será ideal que prepares el durazno con su cáscara, para aprovecharlo al cien por ciento. Por supuesto, también será ideal para mantener un excelente salud con respecto al corazón. Sin más que agregar, vamos con la receta. 

Infusión de Durazno 

Ingredientes 

  • 1 Tza de duraznos con cáscara (cortados) 
  • 2 L de agua
  • 5 Limones amarillos
  • 4 Cdas de miel
  • 10 Hojas de menta
  • 4 Sobres de té verde

Preparación

Para esta receta vamos a poner a calentar agua en una olla y cuando alcance el punto de hervor retiramos. Colocamos los sobres de té verde y dejamos que se haga hasta que saque todo su sabor. 

En otra olla con agua, vamos a poner a hervir los duraznos con los limones y las hojas de menta. Dejamos hasta punto de hervor y cuando estén agregamos el té verde. Dejamos al fuego por 3 minutos hasta integrar. Colamos y listo. 

Sirve y disfruta. 

https://www.instagram.com/p/CRXf7nOnu4i/