Miel de agave

8 beneficios de la miel de agave, un endulzante que se ha puesto de moda

La miel de agave es un endulzante que se ha puesto de moda y su consumo puede tener beneficios para la salud
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:29

La miel de agave es un producto que recientemente ha ganado mucha popularidad y se puede encontrar fácilmente en los supermercados o tiendas naturistas. Este producto también se conoce como sirope de agave o néctar de agave. La manera en que se obtiene este producto es a través de la extracción del jugo vegetal de las pencas de agave. El proceso para obtener este producto del agave toma tiempo, ya que primero se corta la planta cuando tiene aproximadamente siete años y se extrae lo que se conoce como “aguamiel”, que es esta bebida refrescante popular y en algunas ocasiones se llega a fermentar y se obtiene lo que conocemos como pulque. Tras este proceso de fermentación para obtener el pulque, se descomponen los carbohidratos en azúcares simples, los cuales se filtran y se convierten en la miel de agave.

La miel de agave es un endulzante que se puede utilizar como sustituto de cualquier edulcorante como el stevia o el azúcar convencional y se presenta en forma líquida, muy parecido a la miel de abeja. Además, este producto tiene un gran poder edulcorante, lo que significa más que el azúcar convencional y se requiere una menor cantidad de este para lograr tener un producto con una buena cantidad de dulce. Como bien mencionamos al principio, se trata de un producto que se ha vuelto muy famoso debido a los beneficios que puede brindar su consumo y al ser una buena alternativa para endulzar alimentos. Así que aquí te contaremos un poco más sobre este producto y cuáles son los beneficios que aporta.

Aporta vitaminas y minerales a tu cuerpo

La miel de agave contiene vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo como la vitamina A, B, B2 y C, así como hierro y fósforo que permiten que el cuerpo realice sus funciones adecuadamente.

Ayuda a prevenir la osteoporosis

Este producto ayuda a que el cuerpo absorba el calcio y el magnesio, lo que permite fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.

Promueve la formación de una microbiota sana

Es un producto que permite el crecimiento de las bacterias buenas dentro del tracto digestivo como los probióticos, lo que ayuda a tener una buena salud intestinal y prevenir gastritis o diarrea.

Evita las caries dentales

El consumo del jarabe de agave evita la formación de caries dentales gracias a la oligofructosa, que no permite el crecimiento de las bacterias en los dientes.

Facilita el control de peso

Al ser un producto que causa la sensación de saciedad, ayuda a cuidar el peso y mantenerlo en los rangos ideales.

Brinda energía a las personas

La miel de agave aporta un buen nivel de energía a las personas gracias a los nutrientes y la fructosa que contienen.

Tiene un bajo índice glucémico

A pesar de tratarse de un endulzante alto en fructosa, este producto no aumenta los niveles de azúcar en la sangre, por lo que no causa picos glucémicos.

Aporta fibra dietética soluble

Este producto contiene fructoligosacáridos, que ayudan a mejorar la capacidad de eliminación de grasas y toxinas en el cuerpo.

Más de

Otras Noticias