Jugos

¿Triglicéridos elevados? Prepara este jugo de piña con naranja para bajarlos

Esta es una poderosa combinación, porque la piña es una fruta favorita en los regímenes alimenticios
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:15

Uno de los males acarreados por el sedentarismo del confinamiento por la pandemia de Covid-19 ha sido sin duda el aumento de peso y del índice de obesidad, lo que a su vez trae consigo algunos otros padecimientos, como enfermedades cardiovasculares o diabetes originadas por los altos niveles de triglicéridos. ¿Pero por qué pasa esto? Sí, nosotros también quisiéramos que la respuesta no fuera la comida grasosa e hipercalórica, pero tristemente lo es. 

La verdad es que nos duele admitirlo, pero ése pambazo, hamburguesa o pizza que comes seguido, tienen mucho qué ver, porque los triglicéridos en realidad provienen de calorías adicionales y estas son aquellas que se comen, pero que el cuerpo no necesita instantáneamente, sino que las transforma en triglicéridos y las almacena en las células de grasa y cuando el cuerpo necesita energía, los libera. 

Todo eso de primera instancia parece algo natural y muy saludable. Sin embargo, una alta cantidad de ellos, puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón. Y justo por eso debemos de cuidar no exceder el límite permitido de estos en nuestro cuerpo. ¿Cómo saberlo?  Porque normalmente tienden a aparecer algunos síntomas, como la aparición de bolitas de grasa en los párpados, que se acumule grasa en la región abdominal, aparición de manchas blancas en la retina o bolitas de grasa en la piel. 

Piña y naranja, una bomba contra los triglicéridos

Aunque la dieta no balanceada es casi siempre la causa más común para que aparezcan elevados tus triglicéridos, no es la única causa, pues pueden subirse también si consumes azúcar en exceso, si  padeces sobrepeso u obesidad; si fumas; si bebes alcohol en exceso; tienes enfermedades de la tiroides o diabetes de tipo 2 mal controlada; también si sufres de algún padecimiento en el hígado o en los cálculos renales

 Afortunadamente y con una consulta previa a tu médico, puedes recurrir a remedios naturales, que podrían sacarte del apuro como en el caso de los jugos de fruta y más aun si se trata de cítricos, porque estos tienen una gran cantidad de fibra y vitamina C, que ayuda a depurar las toxinas para depurar y limpiar tu cuerpo de una manera saludable. Por eso hoy decidimos traer hasta ti una fabulosa receta para preparar un buen jugo de piña con naranja y darle batalla a los triglicéridos. 

Esta es una poderosa combinación, porque la piña es una fruta favorita en los regímenes alimenticios, no solo porque contiene pocas calorías, sino porque ayuda a mejorar las funciones digestivas y ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre y gracias a los minerales que contiene  es un poderoso diurético que junto con la naranja podrá ayudarte a recuperar la salud si la incluyes en tu dieta diaria. 

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña
  • 1 naranja pelada
  • Jugo de 1 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca en tu licuadora 2 vasos de agua la piña, naranja y luego el jugo de limón.
  2. Licúalo y si no te lo terminas, reserva.
  3. Intenta tomarlo todas las mañanas y todas las noches.