Bebidas calientes
¿Tienes frío? Entra en calor con este té de piloncillo con canela
El piloncillo y la canela tienen propiedades nutricionales que te ayudarán a combatir el frío y a sentirte mucho mejorSi estás pensando en prepararte un té para combatir el frío, esta infusión se podría convertir en una de tus favoritas. El té de piloncillo con canela es poco conocido, porque son dos ingredientes que más bien se utilizan juntos como complemento del café de olla, pero que tienen sus propias ventajas nutricionales y sabores únicos de los cuales te hablaremos un poco antes de pasar a la receta.
Por un lado, la canela es una fuente de calcio, hierro, zinc, selenio, potasio, vitaminas B6, C, A, B8 y fibra, destaca por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, probióticas, antioxidantes, antiespasmódicas y anestésicas. Es un alimento ideal para regular la glucosa y elevar la temperatura corporal, además de regular el ritmo intestinal.
En cuanto al piloncillo, también conocido como panela, es un tipo de azúcar obtenido del jugo de la caña sin pasar por procesos de refinación, por lo que mantiene su contenido de vitamina B1, B2 y C que son ideales en tratamientos para la depresión, crecimiento y funcionamiento de las células, así como en la producción de glóbulos rojos y el fortalecimiento del sistema inmune.
Té de piloncillo con canela
Ingredientes:
- 1.5 L de agua
- 1 ramita de canela
- 5 piloncillos chicos
- 1 anís estrellado, opcional
Primero sirve en una olla medio litro de agua, o lo equivalente a dos tazas, deja a fuego alto junto con la ramita de canela y los piloncillos; de manera opcional, si quieres darle un toque extra, añade un anís estrellado.
Dependiendo de qué tan dulce te guste puedes añadir otro poco de piloncillo y si no encontraste, puedes ocupar la mitad de uno grande.
Una vez que empiece a hervir retira el anís estrellado en caso de que lo hayas agregado, deja 5 minutos y luego agrega el litro de agua, deja nuevamente a que hierva.
Aunque parece algo engorroso dejar que el agua hierva dos veces, esto acelera el proceso de infusión de la canela. Una vez que llegue a su punto de ebullición por segunda vez, baja la temperatura y tapa, espera a que hierva por 5 minutos y retira.
Sirve pasando la infusión por una coladera y ¡a disfrutar!