Café

¿Frío? Así puedes hacer un capuchino vienés con toquecitos de galleta de chocolate

Sin duda esta es una bebida que te pondrá de muy buen humor ¡Pruébala!
martes, 13 de julio de 2021 · 17:36

Ahora que Tláloc ya amenazó con dejar venir su furia nuevamente, todos empezamos a sentir el frío viento que dejó atrás a los calurosos rayos de sol para dar paso a las lluvias, primero ligeras, luego moderadas y al final intensas. Y por supuesto: Apenas una gotita de agua toca nuestra piel y automáticamente pensamos en bebida caliente y un panecito o galletas para acompañar nuestro sublime líquido.

El café es un infaltable cada que hace frío y aunque muchos lo tomamos por la mañana, no cae mal por la tarde, especialmente si el cielo se está cayendo y mientras eso pasa podemos beber una deliciosa taza de él en lo que pensamos cómo sobreviviremos al mundo que cada día está más loco que de costumbre. Y como  hay diferentes tipos de esta bebida, pues sólo falta que elijamos nuestro favorito

Nuestro predilecto, como el de muchas otras personas, es el capuchino, ése cafecito que además de del delicioso grano lleva leche caliente y hasta un poco de crema batida, canela y otros ingredientes que hacen que nuestro paladar se sienta apapachado.  Pero a pesar de que amamos esta bebida, hay veces en las que sentimos que ya hemos tomado suficiente y puede llegar a aburrirnos, aunque sea después de mucho tiempo

Deliciosas variantes

Por fortuna existen varias versiones de esta popular bebida que enamora a más de uno, que es el confidente de esas primeras citas sobrias y sin alcohol. Una de esas variantes es el capuchino vienés, que a diferencia del tradicional lleva crema de cacao en licor y crema de leche, pero para hacer todo mucho más interesante, nosotros hemos decidido hacer esta receta única y agregarle algunas galletitas de chocolate pulverizadas. 

Cuando estás triste, sin duda el chocolate es un gran aliado, pero ¿Te imaginas consumirlo con un café que además lleva café expresso en su interior? Esta es una bomba para despertar y además es deliciosa. La mejor opción por si quieres desvelarte con estilo o hasta brindar por las glorias y esos pequeños logros obtenidos después de mucho tiempo, porque como sabemos o imaginabas, el chocolate sí te puede poner de buen humor.

El chocolate y la canela son alimentos ricos en triptófano, una sustancia que después de consumirla se convierte en serotonina, la hormona de la felicidad y el placer, por lo que consumirlos, sí puede hacer un cambio significativo en el estado de ánimo del día, que cuando llueve por alguna razón tiende a ser de tristeza o frustración, sobre todo, si te toca moverte en transporte público o estás atorado en un embotellamiento. ¿Ya te imaginaste beberlo cuando llegues a tu casa o cuando sueltes la computadora? Aquí la receta.

Ingredientes

  • 1  taza de Leche
  • 1/2  taza de Café (fuerte o expresso)
  • 2  cucharaditas de canela (en polvo)
  • 1/4  taza de Crema de cacao (licor)
  • 1/2  Crema de leche
  •  Azúcar al gusto
  • 2 galletas de chocolate 

¿Cómo se prepara?

  1.  Pulveriza las dos galletas de chocolate. 
  2. Pon el café fuerte, bien caliente en cada una de las tazas para capuchino o copas
  3. Calienta la leche hasta justo un momento antes de que comience a hervir. Bátela, comenzando desde la superficie, con un batidor eléctrico pequeño hasta que haga suficiente espuma. Vierte la espuma de la leche sobre el café.
  4. Adiciona la crema de cacao.
  5. Bate la crema de leche hasta que esté espesa. Ponla con cuidado sobre cada una de las copas o tazas
  6. Espolvorear con la canela en polvo y las galletas de chocolate pulverizadas.