recetas de cocteles

¡Salud! Brinda con un mojito de jamaica con esta receta; te decimos cómo prepararlo

Es una fusión puramente tropical, que además es muy fácil de preparar y te aguantará para 2 porciones
lunes, 12 de julio de 2021 · 16:37

Cuando el calor está empezando o en pleno apogeo, lo normal es que se nos empiecen a antojar esos tragos refrescantes, algo calmantes, pero sobre todo, muy motivantes. Sobre todo porque no hay nada más desinhibidor, que una buena dosis de alcohol de vez en cuándo. Y debido a esta necesidad para nosotros los tímidos es que sucumbimos al alcohol (Como si fuera necesario un pretexto). 

La verdad es que los pretextos la mayoría de las veces son lo de menos, pues todos bebemos cuando celebramos algo, cuando nos cortó la novia o novio, cuando nos divorciamos, cuando nos sentimos solos, cuando estamos acompañados, en fin, la verdad es que las ocasiones sobran y siempre es buen momento para tomarnos un traguito con la debida moderación como para disfrutarlo y no sufrirlo.

Y justo para que disfrutes estas vacaciones hoy decidimos compartir contigo un coctel poco conocido por ser una variante del tradicional. Se trata de nada más y nada menos que de un delicioso mojito de flor de jamaica. Sabemos que suena exótico, ¡Y lo es! pero también es delicioso. Aunque sabemos que la receta original únicamente lleva limón, hierbabuena y ron cubano, tenemos que decir que esto no se queda atrás y es peculiarmente exquisito. 

Coctel saludable

La flor de jamaica es bastante popular y normalmente se utiliza para preparar esa agua que nos encontramos en las loncherías o los lugares donde venden antojitos mexicanos o hasta el té de jamaica, que es para el insomnio, combatir los resfriados o hasta algunos malestares estomacales como la indigestión , gracias a las propiedades antiinflamatorias de este vegetal que además posee gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.  

Es importante decir que esta flor, aunque la tomes en bebida alcohólica, no pierde sus propiedades, sino que además de conservarlas, le da un toque astringente fenomenal al coctel, que gracias al limón y hierbabuena es uno de los más sabrosos y refrescantes que pudieras tomarte este verano en un día caluroso o indeciso, como los que hemos estado viviendo. Sobre todo porque puede ser tan frío como tú lo desees.

Podríamos decir que es una bebida tropical porque la flor de jamaica viene de Asia y África, mientras que los mojitos son originarios de Cuba, por tanto, es una fusión puramente tropical, que además es muy fácil de preparar y te aguantará para 2 porciones, que no demorarán más de 30 minutos. Algunos expertos lo ubican como un coctel apto para primavera o verano, un par de estaciones con clima cambiante, así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de Flor de jamaica
  •  10 hojas de Hierbabuena
  •  1 unidad de Limón
  •  1 copa de Ron blanco
  •  1 cucharada sopera de Azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. Una vez listos todos los ingredientes, cocina en una olla con agua la flor de Jamaica durante 10 minutos, cuela y reserva.
  2. Escarcha un vaso con limón y azúcar. Después agrega la hierbabuena, el azúcar y el limón.
  3. Macera durante 2 minutos para extraer todos los sabores.
  4. Agrega la copa de ron y mezcla muy bien. Es importante que el azúcar este completamente disuelta.
  5. Finalmente agrega el agua de Jamaica y mezcla.
  6. Añade un poco de hielo al mojito de flor de Jamaica y una hoja de hierbabuena para decorar.
  7. ¡Salud!