Cerveza

Eurocopa 2021: Disfruta una refrescante michelada de mango con chamoy

Si quieres disfrutar de una bebida refrescante y deliciosa, prepara esta exquisita michelada
domingo, 11 de julio de 2021 · 12:37

Este domingo 11 de julio se disputa la gran final de la Eurocopa 2021, en la que los equipos más fuertes, Inglaterra e Italia se enfrentarán en el famoso estadio londinense de Wembley en punto de las 2 de la tarde, hora del centro de México, así que si te estás alistando para disfrutar de este extraordinario evento deportivo te compartimos la receta de una deliciosa michelada de mango con chamoy.

La combinación del mango con chamoy es muy conocida en el país, aunque pocos han descubierto que esta mezcla va muy bien con la cerveza, porque tiene un toque picante y dulce que hace la bebida mucho más refrescante. Te decimos paso a paso cómo preparar esta rica bebida para que la compartas con tus amigos o familiares para ver la final de este partido.

Para que tu preparación quede increíble, recuerda elegir buenos productos y aunque te recomendamos elegir una cerveza clara porque no compite tanto con los otros sabores, puedes elegir la de tu preferencia. Recuerda que en GastroLab tenemos varias opciones para que disfrutes de cocteles con cerveza y otras bebidas con o sin alcohol, botanas típicas y otras saludables.

Michelada de mango con chamoy

Ingredientes:

  • 1 cerveza clara fría
  • 1 mango
  • 1 limón
  • 1 cucharada de chamoy
  • 1 cucharada de chile piquín
  • Sal

Para que esta michelada sepa aún mejor recuerda meter tu cerveza al refrigerador por un par de horas antes, o poner en práctica estos trucos para enfriar rápido la cerveza en pocos minutos.

Escarcha tu tarro o vaso para la michelada pasando el limón por el marco del vaso y luego empotrándolo en la sal. Sirve el resto del jugo de limón sin semillas en el tarro.

En la licuadora verte la pulpa del mango con el chamoy y bate hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en tu tarro y a continuación agrega la cerveza bien fría.

Disfruta de esta delicia con unos chips de zanahoria y recuerda aumentar las cantidades si quieres preparar más de una michelada para compartir con otros mientras ves el final de la Eurocopa.

Otras Noticias