Bebidas

Batido de Avena, una bebida ideal para prevenir problemas de colesterol

La avena es sumamente reconocida por ser un elemento ideal para prevenir los problemas de colesterol alto
domingo, 11 de julio de 2021 · 16:06

La avena desde hace un tiempo ha sido reconocida como uno de los cereales más importantes y destacados al ser sumamente rico y beneficioso para la salud. El consumo de la avena en grandes cantidades es sumamente reconocido porque puede ayudar a reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, así como ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, las cuales también están relacionadas con el tema del colesterol alto. 

El colesterol es una sustancia de consistencia cerosa y muy similar a la grasa que se puede encontrar en diversas células del cuerpo. Por consecuente el colesterol es necesario para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, si este comienza a tener un incremento del malo (LDL), el cual es la acumulación de placas en las arterias, que podría derivar en diversas afecciones en la salud, de las más reconocidas suelen ser las de corazón, pero también podría afectar al cerebro o presentar problemas respiratorio. 

El colesterol alto podría ser causado por diversas cuestiones como la alimentación, la falta de actividad física y el consumo de tabaco. Por ello, es de suma importancia mantener un buen estado de salud y mantener una alimentación adecuada y sin excesos. Justamente, uno de los alimentos que podría ayudar de gran manera a reducir los altos niveles de colesterol, como lo mencionamos la principio de la nota, ese resulta ser la avena

Por lo tanto, se le recomienda a la gente tener un consumo alto de avena y, justamente, una manera adecuada para poder disfrutar de la avena y aprovechar los beneficios que tiene, es por un batido como el que te traemos el día de hoy, que además de ayudarte a reducir los problemas del colesterol, también será ideal para consumir si eres de las personas que lleva un plan de ejercicio. 

Batido de avena 

Ingredientes 

  • 2 Tzas de agua
  • 1 o 2 Manzanas 
  • 3 Cdas de avena 
  • 2 Cdas de jugo de limón

Preparación  

Para disfrutar de esta bebida, lo primero que haremos será poner a remojar la avena por unas 5 horas. 

Pasado el tiempo llevamos todos los ingredientes a la licuadora. Mezclamos hasta que quede una consistencia adecuada. 

Listo, sirve y disfruta.