Recetas de bebidas

Para bajar de peso, prueba esta infusión de toronja con menta

Los nutrientes de la toronja contribuyen a reducir el colesterol e hidratar la piel
sábado, 10 de julio de 2021 · 15:53

Con la llegada del verano también aparecen los helados, bebidas refrescantes y hasta paletas heladas, pues todo lo que ayude a liberarnos del calor es bienvenido. Las infusiones de frutas naturales son grandes aliadas para refrescarnos y consumir una bebida saludable, pues, la mayoría de las veces, están hechas con agua natural y las frutas de nuestra elección. Por eso y para que recibas esta calurosa temporada, te compartimos una exquisita infusión de toronja con menta que te fascinará. 

Si eres un amante empedernido de los refrescos, pero por salud o para perder peso quieres dejar de ingerirlos, una gran opción para reemplazarlos son las infusiones, pues brindan a nuestro cuerpo todos los beneficios del agua y las frutas. Para realizar esta bebida no necesitas muchos ingredientes así que, qué esperas para disfrutarla mientras ves una película o viajas, desde la comodidad del sofá, a tu playa favorita. 

La toronja es un excelente alimento si estás buscando bajar de peso, pues contiene fibra, hierro, fósforo, vitamina C, B2, B3, A, calcio y magnesio. Además, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sus nutrientes contribuyen a reducir el colesterol, hidratar la piel y prevenir algunas enfermedades. Asimismo, la toronja contiene antioxidantes que reducen el daño celular y previenen el envejecimiento prematuro. 

La menta, por su parte, es rica en vitaminas del tipo B, así como calcio, fósforo, magnesio, potasio, betacaroteno y biotina. No lo pienses más, refréscate con esta deliciosa infusión de toronja y menta a la que también le puedes añadir tus frutos rojos favoritos como frambuesa, fresa y arándano. 

Infusión de toronja y menta 

Ingredientes 

  • 1 toronja lavada 
  • 5 hojitas de menta 
  • 1 litro de agua 
  • Hielos 
  • 1/2 taza de frambuesas 
  • 1/2 taza de fresas rebanadas 

Para preparar tu exquisita infusión, en una tabla para picar, corta la toronja en rebanadas delgadas; posteriormente, agrégalas a una jarra junto con las fresas, frambuesas y hojitas de menta. Vierte el litro de agua en la jarra y remueve suavemente. TIP: También puedes usar agua mineral. Finalmente, refrigera la infusión durante 2 horas y una vez transcurrido el tiempo, sirve en un vaso con agua y hielo. Dile adiós al calor con esta refrescante receta.

Otras Noticias