Bebidas alcohólicas

¿Tu reunión está aburrida? Prueba estos juegos divertidos para beber alcohol con tus amigos

Una fiesta podía ser aburrida desde antes de la pandemia, pero ahora se ha agudizado el asunto, aquí cómo arreglarlo
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:16

Para los que éramos unos antisociales desde antes del confinamiento por la pandemia, probablemente ahora las fiestas por fin nos empiezan a parecer atractivas, porque curiosamente hemos hablado a distancia con más personas de las que podríamos haberlo hecho en mucho, mucho tiempo. Y hasta ahí todo va bien, pero cuando por fin llega el momento de conocernos o juntarnos después de mucho tiempo, ¡Oh, sorpresa! Parece que se necesita algo más que una frase o que dos filas completas de emojis.

Algunos expertos en la salud mental y social señalan que con el aislamiento es probable que muchas personas hayan perdido algunas habilidades para socializar, comportarse en una fiesta o sencillamente para convivir a raíz del prolongado estado de confinamiento traído para la pandemia de Covid-19. Y entonces los que siempre hemos sido tímidos nos podemos camuflajear con más facilidad que antes, lo que nos deja una única opción: Una reunión y fiesta aburrida. 

Bueno, en realidad una fiesta podía ser aburrida desde antes de la pandemia, pero ahora seguro se ha agudizado el asunto, porque sentimos nervios de ver a otros a nuestro alrededor o sencillamente de interactuar ahora sí, ya en serio. La verdad es que sea cual sea la situación, es muy triste tener un montón de alcohol por ahí y no saber romper el hielo para poderlo tomar tranquilamente y sin culpa por el  '¿qué dirán?'.

Sana convivencia

Afortunadamente hay algunas dinámicas o juegos alcohólicos, como muchos le conocen para animar la fiesta, romper el hielo y empezar la sana 'conbebencia' con toda confianza. Sí, suena extraño, pero después de los primeros shots, todo cobra sentido y si sigues el juego, te puedes divertir como nunca antes. Nos complace decirte que nos dimos a la tarea de probarlos para traerte los mejores y definitivamente elegimos estos para ti. No son muchos, pero la diversión está asegurada. 

1. Drunk Artists

Esta es una versión medio alcohólica de Pictionary, ser un mal dibujante hará que te emborraches. Para lograrlo, los jugadores se turnarán  para ser el cronómetro y el artista. Al inicio de cada ronda, el equipo del cronómetro,  le dirá una palabra en secreto al artista y empezará a correr el tiempo. Mientras este dibuja la palabra en una hoja, el resto de los jugadores dirá lo que creen que este está dibujando.

Cuando alguien adivina correctamente, quienes cronometran miran cuántos segundos pasaron y el artista tiene que tomar un trago por cada 20 segundos que hayan pasado sin que alguien adivinara lo que dibujaba. Ej.  Si pasó 1 minuto 40 segundos, tendrá que tomar 5 veces. Y si la obra de arte es tan indescifrable que el grupo deja de intentar adivinar, el artista tiene que tomar un shot.

2. Sorbo, sorbo ¡Shot!

En esta reinterpretación del "Pato, pato..¡Ganso!", todos se sientan en ronda y un jugador va girando alrededor de la ronda tocando la cabeza de los jugadores, diciéndoles "sorbo" a cada persona que toca para que beba, hasta que el jugador elige a alguien para decirle "shot". En ése momento, la persona tiene que levantarse, perseguir al que lo eligió alrededor de la ronda, e intentar tocarlo. Si lo logra, pasa a ser quien elige, y si no lo logra, tiene que tomarse un shot.

El alcohol romperá el hielo. Foto: Pexels

3. Verdadero o falso

En este caso, todos deben escribir varios sustantivos en un papel y cuando llega tu turno, eliges un papelito y  tiras el dado sin dejar que nadie vea el número que te salió. Si sacas un número par, debes decir una historia verdadera de tu vida en la que se mencione lo que sea que fue escrito en ese pedazo de papel. Si sacas número impar, inventas una historia. 

Ejemplo: si el papel decía "mosquito" y sacas un dos, puedes contar una historia sobre cuando te picó un mosquito cuando estabas acampando; si sacas un tres, puedes inventar una historia sobre un mosquito metiéndose en tu nariz cuando estabas besando a tu novio en París.

Todos escuchan tu historia y adivinan si es verdadera o falsa. Si se equivocan, *ellos* beben; y si aciertan, *tú* bebes (un sorbo por cada persona que adivine correctamente).

4. Pegadito, pegadito

Este juego no sólo los acercará emocionalmente, también físicamente. Se trata de que escriban partes del cuerpo en pedacitos de papel y luego los coloquen en una bolsa. Todos los jugadores se reparten en parejas y a cada dúo se le asigna una parte del cuerpo. Todos deben permanecer "pegados" a su compañero en esa parte del cuerpo la mayor parte del tiempo posible; cada vez que alguien se separa, tienen que tomar un shot.

5. Medusa

Para este juego, todos se sientan alrededor de una mesa circular cubierta con cientos de vasos de shot (pueden ser shots de gelatina o panditas en vodka). Los jugadores comienzan el juego con su cabeza apoyada sobre la mesa. A la cuenta de tres, todos miran hacia arriba y quedan mirando a otro jugador. Si quedas mirando a alguien que no te está mirando a ti, estás a salvo. Pero si quedas mirando a alguien que te está mirando, debes gritar "¡Medusa!" y tomar un shot.  El juego termina hasta que se acaban todos los shots.