Recetas de bebidas

Licuado de plátano con fresas, prepárate este shot de antioxidantes

El plátano es una fuente de potasio, aliado en la prevención de calambres musculares
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:00

Los licuados siempre son una buena opción para acompañar nuestros platillos a la hora de desayunar o para salir del apuro por las mañanas, cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. Estas exquisitas bebidas, además, son una excelente forma de agregar frutas y verduras a nuestro menú, las cuales son esenciales para una buena nutrición

Los de hay plátano, de mango, de guayaba, de zarzamora, de cereza y hasta de chocolate, los licuados se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes; por eso, para que te des un shot de antioxidantes y energía, te compartimos esta exquisita receta de licuado de plátano con fresas que te aportará una gran variedad de nutrientes y encantará tu paladar con su sabor. 

Las fresas son una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales benéficos para el cuerpo. Gracias a las cantidades de fibra que aporta este exquisito alimento son perfectas si estás en busca de reducir algunas tallas, pues crean sensación de saciedad. Además, las fresas son ideales para diabéticos, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, tienen un índice glucémico bajo

Por su parte, el plátano es una gran fuente de potasio, el cual ayuda a evitar calambres musculares, mantener una presión arterial adecuada y prevenir enfermedades cardiovasculares. No lo pienses más y comienza el día con este exquisito licuado de plátano con fresas que te ofrecerá un shot de antioxidantes y nutrientes. 

Licuado de plátano con fresas

Ingredientes 

  • 1/2 taza de fresas lavadas y desinfectadas 
  • 1 plátano maduro pelado 
  • 1 taza de leche 
  • Endulzante 
  • Esencia de vainilla 

Para realizar este nutritivo licuado de plátano con fresa, en una licuadora agrega fresas, plátano, leche, esencia de vainilla y endulzante al gusto. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. TIP: Puedes sustituir el azúcar por miel. Sirve en un vaso y decora con un poco de canela espolvoreada.