Té de mango: Conoce los beneficios de esta bebida tropical; te decimos cómo prepararlo

Las hojas, al igual que el mango tienen muchas propiedades medicinales que pocos conocen
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:27

El mango es una de las frutas que todos imaginamos bien frío, con chilito o en agua. Probablemente se debe a que es una fruta tropical, que crece en grandes manglares. Comernos una rebanada es tan sólo transportarnos a un lugar más fresco, acuoso y divertido, pero cuando le ponemos otros ingredientes como el limón, definitivamente estamos hablando de una delicia multisensorial, porque estimula todos nuestros sentidos.

Consumir esta fruta tiene muchos beneficios, pero consumir sus hojas, tiene muchos más. Sobre todo si nos decantamos por el té de mango. ¡Así es! No sólo es la imaginación de tu madre o abuelita, en realidad esta bebida sí que tiene sus bondades. Sin embargo, muchos sólo conocen la exquisita fruta y no siempre nos detenemos a probar las hojas que dan origen a esta, pero deberíamos, pues al igual que la fruta, también las hojas tienen una gran cantidad de beneficios

Las hojas, al igual que el mango tienen muchas propiedades medicinales como las vitaminas A, C, E, magnesio, potasio y demás nutrientes que ayudan a tu cuerpo a mantenerse sano, gracias a que ayudan a controlar los niveles de azúcar de la sangre, provocando que las personas con diabetes lleven una mejor calidad de vida. Por eso muchos la consideran como una bebida saludable para todos, pero en particular para este tipo de pacientes.

Además, ingerir infusión de mango puede ayudarte también a mejorar la circulación sanguínea y así fortalecer los vasos sanguíneos y gracias a sus nutrientes, las hojas de mango puede ayudar a regular también los niveles de colesterol en la sangre. Además fortalece el sistema inmunológico gracias a que contiene taninos y antocianinas, que ayuda a aumentar las defensas y prevenir las enfermedades causadas por agentes patógenos.

Y como si todos los beneficios anteriores no fueran suficientes, el té de hojas de mango también ayuda a aliviar los síntomas de bronquitis aguda, asma o resfriados como tos y garganta, que podrían hacerse presentes ahora que la temporada de lluvia está más que declarada.  Recuerda que nunca está de más ayudarle a tu cuerpo a tratar esos molestos malestares, pues muchas veces lo natural funciona más rápido que cualquier antibiótico, pero si ya lo estás tomando, siempre puedes reforzar el efecto.

Por eso, ahora que conoces algunos de sus beneficios, puedes correr a comprar algunas para que estés más que preparada si llegan esas traviesas bacterias a quererte importunar. Y ya que las consigas, puedes volver con nosotros, porque aquí te daremos una receta infalible, para que puedas preparar un maravilloso té de mango y tú misma compruebes la veracidad de todas sus cualidades.  Lo puedes tomar frío o caliente, pero si quieres expectorar es mejor que lo hagas de esta última manera. ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 1 Lt de agua 
  • 4 hojas de mango limpias y frescas
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir 1 litro de agua.
  2. Añade 4 hojas de mango limpias y frescas.
  3. Deja hervir durante 5 minutos.
  4. Endulza con tu endulcorante favorito o azúcar
  5. Cuela y sirve.