Bebidas

Si sufres de calor, refréscate con este té helado de frutos rojos; te damos la receta

Saca provecho de las frutas que tienes en casa para elaborar una bebida deliciosa
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:02

Ya estamos en la segunda mitad del año listos para darle la bienvenida a la temporada de verano por lo que el clima cálido sigue muy presente. Es justo en esta época en la que más se nos antojan las preparaciones frescas y por supuesto las bebidas frías que nos ayuden a tener un momento de relajación para poder continuar con las actividades del día sin que la temperatura represente un problema.

La llegada del verano también trae consigo diversas frutas muy refrescantes de las que podemos sacar el máximo provecho, tal es el caso de los frutos rojos, entre los que se encuentran las fresas, frambuesas, zarzamoras, arándanos y por supuesto las cerezas. Aunque por sí solas estas frutas son deliciosas y muy vistosas, también las puedes incluir en una receta de té helado de frutos rojos que seguro te va a encantar. 

Los frutos rojos son una buena mezcla de antioxidantes, los cuales ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres de forma natural, así como prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, mejoran la circulación y hasta reducen los niveles de colesterol malo. Por su buena cantidad de fibra son ideales para quienes buscan bajar de peso, combaten los problemas de estreñimiento y son ricas en vitamina C, una de las más necesarias para fortalecer el sistema inmune. 

Si quieres disfrutar de todas sus propiedades en estos días tan calurosos, aquí te compartimos la receta del té helado de frutos rojos para que lo prepares en casa cuando lo prefieras. 

Té helado de frutos rojos

Ingredientes: 

Para la base

  • 1 taza de fresas limpias, desinfectadas y cortadas en cuartos
  • 1/2 taza de arándanos limpios
  • 1/2 taza de zarzamoras limpias
  • 1/2 taza de frambuesas limpias
  • 2 cucharadas de azúcar

Para el té

  • 4 tazas de agua
  • 1/2 taza de azúcar
  • Jugo de 1 limón

Preparación: 

Para la base

1.- En una cacerola pequeña coloca todos los ingredientes de la base y deja cocinar a fuego bajo hasta que la la mezcla comience a hervir. Recuerda que debes mover de forma constante para que todo se integre y el azúcar comience a deshacerse. 

2.- Una vez que logró el hervor, con una licuadora de mano tritura todos los ingredientes para hacer un puré. Si no cuentas con una, puedes colocar esta preparación dentro de la licuadora de base y licuar por un par de segundos para que la fruta se integre y se forma un puré. 

3.- Una vez trituradas las frutas, sigue la cocción en la cacerola y deja hervir por un minuto a fuego medio. Cuela la preparación para eliminar las semillas o algunos restos de la piel de la fruta. Intenta sacar el máximo jugo que puedas. Deja enfriar a temperatura ambiente. 

Para el té

1.- En una jarra coloca el agua, de preferencia que esté lo más fría posible para acelerar el proceso. 

2.- Añade el jugo de los frutos rojos ya frío, así como el jugo de limón y mezcla muy bien. Añade poco a poco el azúcar para controlar el dulzor de la bebida, ya que puede que requieras menos o mayor cantidad de endulzante según tus gustos. 

3.- Deja la preparación en el refrigerador hasta el momento de servir y listo.