Té de menta con jengibre: La mejor bebida para relajarte y bajar de peso

Es una combinación exótica, que sin duda te encantará beberla sobre todo en esos días fríos
martes, 8 de junio de 2021 · 15:35

Beber es ya de por sí una acción que implica cierta tranquilidad, pero los beneficios que te puede traer más allá del gusto por beberlos son muchos. De hecho podríamos decir que la práctica se trata de una tradición milenaria y muy antigua que viene desde los chinos, cuando descubrieron la planta de de camelia sinensis y de donde provienen la mayoría de los tés más puros y fuertes, como lo son el verde y el negro. 

Sin embargo, hoy conocemos muchas más plantas con las que podemos prepararnos deliciosas y nutritivas infusiones, que no sólo nos sirven para pasar la tarde, muchas veces también benefician en gran manera a ciertos padeceres de nuestro día a día, como por ejemplo los malestares estomacales, el dolor de cabeza o la simple ansiedad. Y son remedios quizá tan viejos como la humanidad misma y si no crees que sirvan, deberías probarlos. 

Un claro ejemplo es el té de jengibre, que además de energizarnos, nos provee de una importante cantidad de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que nos ayuda a disminuir los dolores que de pronto aparecen tanto en el estómago, como en las encías o en cualquier otra parte del cuerpo. Es una de las raíces prodigiosas que le regala bondades a quien lo consume. Incluso si lo que buscas es bajar de peso. 

Otro buen alimento es la menta, pues a pesar de que lo más común es usarla en nuestras bebidas frescas, también tiene grandes propiedades si se utiliza en bebidas calientes, pues la planta per sé, ya que no sólo tiene un delicioso aroma, también ayuda a mejorar nuestra digestión evitar los molestos gases, gracias a su acción carmitativa y por si no nos fuera suficiente alivia los dolores de cabeza y los síntomas de resfriado o gripe. 

Y ahora que has leído todo esto, ¿Qué te parecería que los dos ingredientes formaran parte de una misma infusión? ¿Verdad que suena bastante bien? Nosotros pensamos lo mismo, pues ambos alimentos juntos podrían tener fabulosos efectos en tu cuerpo, como ayudarte a quemar grasa y además de todo, relajar esos nervios, que todos traemos de punta con todos los problemas de la vida, el Covid-19 y las noticias diarias. 

Por eso, para que pruebes sus bondades, traemos para ti una maravillosa receta de esta fabulosa infusión de menta con jengibre de la que estamos seguros no te vas a arrepentir de darle una oportunidad para que la pruebes y degustes como se merece. Es una combinación exótica, que sin duda te encantará beberla sobre todo en esos días fríos, cuando tu cuerpo quiere relajarse y dormir. Es una bebida que algunos cantantes acostumbran para cuidar sus cuerdas vocales, así que imagínate lo que puede hacer por ti. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • Cantidad necesaria menta
  • 1 Limón
  • 1 trozo de jengibre
  • Miel al gusto
  • Un poco de bicarbonato de sodio

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara los ingredientes para un té bien caliente, rallamos el jengibre.
  2. Lava bien la menta con agua y un poco de bicarbonato para que se desinfecte.
  3. En una olla con dos tazas de agua deja que hierva y agrega el limón cortado en rodajas, el jengibre y la menta unos 10 minutos en reposo.
  4. Bebe cuando quieras y endulza con miel

Tip: Si lo quieres para bajar de peso, es importante que lo tomes por 2 semanas después de cada comida y antes de dormir