Bebidas saludables

El té verde es saludable, pero estas personas no deberían tomarlo

Aunque son muchos sus beneficios hay personas que mejor deberían usar otras alternativas
martes, 8 de junio de 2021 · 18:30

En los últimos años el consumo de té verde se ha popularizado en todo el mundo debido a sus grandes propiedades para la salud, ya que su consumo regular en una dieta balanceada estimula la pérdida de la grasa del cuerpo, es rico en nutrientes, mejora la función cerebral y el rendimiento físico. Además es una gran fuente de antioxidantes, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes y hasta podría alargar el tiempo de vida de quien o quienes lo consumen. 

Aunque son muchos los beneficios que el té verde puede tener en el cuerpo, hay que tomar en cuenta que como cualquier otro producto su ingesta en grandes cantidades e incluso si se padece de algún problema de salud, podría tener efectos negativos en el organismo. Es por eso que antes de comenzar a tomar o ingerir algún tipo de alimento que no suele estar en la dieta regular, lo más recomendable es consultar con un médico, en especial si se busca bajar de peso. 

¿Quiénes no deberían tomar té verde?

Pese a que el té verde cuenta con muchos beneficios para la salud, debes tomar en cuenta que lo que le sirve a una persona, puede no funcionar en otras, así que deberás considerarlo y sobre todo consultarlo con tu médico la próxima vez que acudas a revisión en especial si tienes algunos de estos problemas que a continuación vamos a detallar. 

Sensibilidad a la cafeína

Si por alguna razón tuviste que dejar de lado las bebidas como el café debido a su concentración de cafeína, lamentamos decirte que el té verde no es un buena opción para sustituir el café en este caso, ya que cuenta con teína un tipo de cafeína que puede afectar tu salud. 

Insomnio

Los problemas de insomnio son muy comunes en la sociedad, ya sea por estrés, problemas familiares o en el trabajo, es por eso que esta bebida no está recomendada ya que funciona como un estimulante natural y energizante, mucho menos si vas a beberlo poco antes de ir a dormir. 

Anemia

Uno de los principales problemas que se pueden encontrar al beber el té verde es que este reduce la capacidad del cuerpo para la absorción del hierro, lo que en general representa un gran problemas para aquellas personas que tienen o han padecido de problemas relacionados con anemia, así que lo que menos quieres es que al consumir hierro este no se retenga de la forma adecuada. 

Embarazadas o lactantes

Durante el embarazo o la lactancia el cuerpo requiere de una mayor cantidad de nutrientes para fortalecer al bebé en formación, así como a la producción de leche que servirá de alimento durante el primer año de vida y que resulta ser indispensable para el correcto desarrollo del bebé. Tomar té verde en estas etapas justo inhibe la absorción correcta de algunos nutrientes necesarios, tales como el hierro y el ácido fólico. 

Estrés

Por desgracia el estrés se ha vuelto una constante en nuestro día a día y aunque en té verde no está contraindicado e incluso es recomendado para reducir los niveles de tensión, lo mejor es tomarlo de forma moderada sin exceder las dos tazas por día. Recuerda que lo mejor es intentar mantener un equilibrio emocional y de salud para mejorar o reducir los niveles de estrés. 

Presión alta o estreñimiento

Si padecer de problemas de presión arterial alta, el consumo del té verde funcionará como un estimulante de la presión sanguínea y si se consume de forma regular podría incluso empeorar algunos de los síntomas. Ahora que si se consume en altas cantidades, esto podría afectar al tránsito intestinal, provocando problemas de estreñimiento que se empeoran si ya lo padeces. 

Otras Noticias