Bebidas

¡Cervezas para cada época del año! Descubre cuál es la ideal para tu estación favorita

Primavera, verano, otoño e invierno son 4 estaciones diferente y cada una merece tener su propio estilo de cerveza, justo como su propio estilo
martes, 8 de junio de 2021 · 20:34

La cerveza es quizá de las pocas bebidas que realmente puede hacernos feliz todo el año, probablemente podríamos decir en la época de calor es de las más destacadas para disfrutar de esta bebida fría, pero en realidad si hay opción para hacerlo todo el año y hoy te vamos a contar más a detalle como es que esto es posible de hacerse. Lo primero que tendríamos que destacar y, esto a de acuerdo a información de Cerveceros de México, es que así como cambian las estaciones el año, también cambia la preparación de la cerveza.

Así es, la cerveza toma un poco de cada estación para poder hacer disfrutarse de la misma manera que cada estación del año, en verano, por ejemplo, suele prepararse de manera ligera y resulta ser mucho más refrescante, si la comparamos con la manera en la que se hace en invierno, nos vamos a encontrar que la preparación es mucho más oscura y compleja. Por ello, hoy te vamos a contar qué tipo de cerveza, va perfecto para las diferentes épocas de año, para que las disfrutes. 

Primavera

Con la llegada de la primavera, llega un nuevo respirar, una nueva oportunidad de crear y de vivir de manera diferente, la vegetación y la vida regresa a la vida, después de un largo periodo de letargo en el invierno y por ello, es momento de celebrar que la vida a regresado. Las más frías son las indicadas para esta temporada como las India Pale, que justamente esta hace un enfasis especial a la flor de lúpulo. O incluso las laggaer, también serían ideales para esta temporada.

Verano

Como ya lo mencionamos, en esta época del año suelen mucho más refrescantes las cervezas, por ello se recomienda, por ejemplo una mucho más refrescante es la Plisner, por ello es recomendable de tomar en esta época. Si pensamos en otras, las que están hechas a base de trigo como la Hefeweizen, resultan ser ideales para ello. 

Otoño

Para esta parte del año nos encontramos en donde el clima resulta ser algo complejo, porque hay lluvias, hay sol, pero también, es la parte en la que comienza la llegada del invierno, por ello se podría recomendar aquellas cervezas que tienen un poco más de cuerpo e ingredientes especiados. Aquí entrarían en la lista las de origen belga como los Dubbel o Tripel y las Golden Strong. Aquellas que tienen estilos otoñales con sabores como calabaza, canela o pasas, también entrarían en esta temporada. 

Invierno

Sin duda la temporada más fría del año necesita unas cervezas y qué mejor que sean oscuras y de cuerpo pesado, para combinar con el estilo del invierno. Algunas de las destacadas podrían ser el Stout o el Porter.