Salud

6 alimentos sumamente ricos en hierro que deberías incluir a tu dieta

El hierro es uno de los minerales esenciales en nuestro cuerpo y estos alimentos podrían ayudarte a tener la porción necesaria
martes, 8 de junio de 2021 · 23:00

El hierro es uno de los minerales más importantes y, uno de los esenciales, para que nuestro cuerpo pueda funcionar de la manera adecuada. Su principal objetivo es el de transportar oxígeno al rededor del cuerpo y es uno de los encargados de ayudar a nuestro organismo con la producción de glóbulos rojos. El hierro resulta ser un nutriente esencial y no es tan complejo de obtener, ya que existe una gran opción de alimentos que podrían aportarnos las cantidades necesarias de hierro que nuestro cuerpo necesita. 

Es importante destacar, que la falta de hierro en nuestro cuerpo, puede ser fatal para la salud. La ausencia de este mineral, podría provocar un cuadro de anemia, mismo que puede presentarse con demasiada fatiga. En la mujeres, la falta de hierro puede provocar que el periodo no sea normal, ya que el sangrado podría excesivo o nulo. La idea de mantener un nivel adecuado de hierro también va de la mano con nuestra alimentación y es importante destacar que siempre es mejor recurrir a un especialista, para que nos ayude a tener las porciones necesarias para nuestro cuerpo.

Igualmente, aquí te vamos a dejar algunas opciones de alimentos altos en hierro que podrían ayudarte y que podrías incluir en tu dieta diaria y que seguramente será ideales. 

Mariscos 

Los mariscos son realmente ricos y nutritivos, desde hace mucho tiempo se reconocen como uno de los alimentos que se deben incluir en tu dieta, a pesar del hierro, pero se deben incluir.  Pero en el caso principal de este mineral, se recomienda agregar almejas, ostras y moluscos. Incluso estos alimentos podrían ser realmente buenos para ayudarte a incrementar el colesterol bueno (HDL)

Espinacas 

Mucho se sabe que las espinacas son realmente buenas para la salud, por los grandes beneficios que pueden tener, principalmente porqué cuentan con demasiados nutrientes. El consumir espinacas podría ser muy bueno para la porción de hierro que se necesita, por ejemplo por cada 100gr tendrías 3.6mg de hierro. 

Legumbres 

Mucho se sabe que las legumbres cuentan con una gran cantidad de nutrientes y resultan ser sumamente ricas en minerales como el hierro. Las más destacadas de esta lista y con alto contenido de hierro son las lentejas, los garbanzos, los guisantes y las semillas soja. Además de ello, también tendrás un alto contenido de magnesio, potasio y fibra. 

Carne Roja

Si bien, desde hace un tiempo, la carne roja ha dividido a las personas, en esta parte resulta ser una de las proteínas con alto contenido de minerales como lo es el hierro. Por cada 100gr de carne roja, estarías consumiendo 2.7mg de hierro, que supone un 15% de IDR. Además de esto, resulta ser sumamente rico en zinc, selenio y vitamina B.

Quinoa 

Desde hace un tiempo, la quinoa se ha convertido en un grano sumamente popular, por su gran diversidad de platillos y la gran variedad que se le puede dar con diversos elementos. Pero además de ser muy rica, la quinoa también cuenta con un alto contenido de hierro, por cada 185 gr estamos hablando de 2.8 mg de hierro, lo que supone un 15% de IDR. Además es libre de gluten y rica en proteínas.

Semillas de calabaza 

Pese a que no son tan populares, la semillas de calabaza son realmente ricas en hierro, además son muy sencillas de transportar. en cualquier momento puedes sacarlas y disfrutarlas como snack. El contenido de hierro es de 4.2 por cada 28gr, por lo que resulta ser buenísimo.