Bebidas saludables

Licuado de avena y cúrcuma para bajar de peso de forma saludable

La avena y la cúrcuma poseen propiedades antiinflamatorias y que contribuyen a mejorar la digestión para perder grasa más rápido
domingo, 6 de junio de 2021 · 11:06

No existen remedios mágicos para bajar de peso, pero existen algunas alternativas saludables que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo. Este es el caso del licuado de avena y cúrcuma, que por las propiedades de sus ingredientes estrella puedes tomarlo como un complemento de una dieta balanceada y ejercicio regular para quemar grasa y perder peso más rápido.

Entre los beneficios de la avena, destaca su gran cantidad de fibra que no sólo ayudan a mejorar la digestión, sino que sacian el hambre, ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y regula los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a su rico contenido de beta glucanos contribuye a fortalecer las defensas y de mejorar el metabolismo, además de que promueve la pérdida de grasa acumulada.

Por su parte, la cúcruma es un raizoma lleno de antioxidantes que combaten a los radicales libres en el organismo, lo que previene la aparición de diversas enfermedades, el envejecimiento prematuro e incluso algunos tipos de cáncer. Este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias que ayuda a disminuir la hinchazón del abdomen y protege la salud intestinal.

Licuado de avena y cúrcuma

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 pizca de pimienta negra molida

Siempre se recomienda reposar la avena en agua durante una noche, de esta manera se aprovecharán mejor sus propiedades en el intestino, después se escurre para usarse.

Coloca en la licuadora la leche, la cúrcuma en polvo, la avena remojada, la esencia de vainilla, la miel (si quieres endulzar tu licuado) y la pizca de pimienta negra molida, muele todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve y toma el licuado en cuanto lo prepares, lo más recomendable es tomarlo en las mañanas para aprovechar la energía que te proveerá la avena a través de sus carbohidratos de lenta absorción.

Es importante acompañar este licuado de una dieta balanceada y hacer ejercicio regular para obtener resultados y bajar de peso de forma saludable.

Puedes tomar este licuado regularmente, pero siempre es fundamental consultar con un médico o especialista, especialmente si tienes algún problema de salud o estás previo a una intervención quirúrgica o en tratamiento médico.