Bebidas

¡Adiós, INDIGESTIÓN! Conoce las infusiones que podrían ayudarte a mejorar este problema estomacal

Para nadie es un secreto sufrir de indigestión, el problema es aliviarlo y por ello, existen algunas formas naturales, que seguramente amarás
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:09

Lamentablemente después de una comida con ciertos ingredientes o con diversas preparaciones, algunas suelen causarnos algunos malestares estomacales que para nada son agradables.  La indigestión, también llamada dispepsia o dolor de estómago debemos aclarar que no se trata de una enfermedad como tal, esto se trata de molestias en el dolor abdominal y una sensación de saciedad después de comer. Algunos de los síntomas o maneras de distinguir la indigestión son:

  • acidez o reflujo ácido
  • náuseas
  • distención abdominal
  • gases
  • eructos, que en ocasiones traen un líquido o restos de alimento con sabor amargo o descompuesto
  • ventosidades
  • mal aliento o con un olor ácido
  • hipo o tos

Estas afecciones pueden ser tratadas, en caso de no presentar algo más fuerte, de manera casera y tendrás excelentes resultados. Por ello, te dejamos estas infusiones, para que puedas aliviar estos malestares de la mejor manera.

Infusión de Hinojo

Esta planta resulta ser un excelente tónico para la digestión aumenta las secreciones gastrointestinales, carminativo reduce la producción de gases, es un excelente calmante intestinal y estimula los movimientos naturales del intestino.

Infusión de Manzanilla

La manzanilla ya es sumamente reconocida como una de las plantas digestivas más interesantes de todas. Contribuye a que no se acumulen gases en el estómago y alivia la pesadez abdominal. Su sabor es realmente rico y podría incluso combinarlo con un poco de miel.

Infusión de Hierba Luisa

Esta planta es considerada un tónico estomacal eficaz para evitar flatulencias, digestiones lentas y espasmos gastrointestinales. Su sabor almidonado y fresco la hace espectacular, además podría aportar esa frescura que tanto necesitamos.

Infusión de Jengibre 

Para nadie es un secreto, que el jengibre es realmente una especia destacada en el tema antiinflamatorio, por ello, llega a está lista de infusiones contra la indigestión. Además de ello, ayudará a reducir las nauseas y fortalecerá válvula del esófago, los cuales también son dañados por el ácido estomacal.