Bebidas

Margarita sunrise sin alcohol, el coctel perfecto para esta Ley Seca

Este fin de semana es ideal para compartir con bebidas tradicionales sin tener que usar alcohol
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:07

Una mezcla de colores naranja y rojo que se dividen a la perfección en un vaso alto adornado con una cereza en el borde, es la descripción con la que podríamos referirnos a uno de los cocteles clásicos de la historia: tequila sunrise. Se trata de una de las bebidas bien conocidas en diversas partes del mundo, pero que en la mayoría de los casos se le asocia con un estado de relajación frente a la playa o la alberca de un hotel cuando se está de vacaciones. 

Y es justo esta visión la que más se acerca a sus primeras preparaciones, la cual se llevó a cabo en la década de los 30 o los 40 en un popular hotel de Estados Unidos. Según cuenta la historia, uno de los clientes del hotel gustaba mucho del tequila, por lo que pidió al barman le prepara un coctel refrescante que llevara este tipo de alcohol, pero que al mismo tiempo combinara de forma perfecta para poder pasar el rato frente a la piscina del lugar. 

Fue así que se creó esta mezcla de tequila, crema de cassis, jugo de limón y soda, la cual fue nombrada como “tequila sunrise” ya que sus colores se asemejan a los reflejados en el cielo durante la salida del sol. Sin embargo, no fue sino hasta la época de 1970 que comenzó a popularizarse gracias a la banda de rock Eagles dedicara una canción con el nombre de esta bebida, que más tarde apareció en películas y después a todos los bares del mundo. 

A la fecha es una de las preparaciones más fáciles y famosas que se pueden probar en casa cualquier hotel o bar que se visite, pero al mismo tiempo se han logrado hacer diferentes combinaciones que destacan sus mismas bases. Tal es el caso de la margarita sunrise sin alcohol, la cual puedes preparar en casa sin complicaciones en esta fin de semana de Ley Seca.

Margarita sunrise sin alcohol

Ingredientes: 

  • 1 limón pelado sin partes blancas ni semillas
  • 1 lima pelada sin partes blancas y sin semillas
  • 1 lima cortada en rodajas
  • 250 gr de piña en conserva
  • 2 naranjas peladas sin partes blancas ni semillas
  • 1 taza de hielo
  • 1 cucharada de azúcar
  • Granadina

Preparación: 

1.- En copas para margarita coloca un chorrito de granadina en el fondo. Reserva. 

2.- Coloca en la licuadora todos los ingredientes, a excepción de la lima en rodajas que va a servir para decorar. Licúa todos los ingredientes por un par de minutos hasta obtener una mezcla tipo frappé. De ser necesario añade más hielo. 

3.- Con mucho cuidado vierte la preparación que licuaste sobre las copas a las que previamente añadiste la granadina. Deberás hacerlo despacio para no mezclar los colores antes de tiempo. 

4.- Sirve y decora con una rodaja de lima al borde. Sirve de inmediato.