Bebidas

¡Para el frío! Disfruta de este delicioso BLUE LATTE y olvídate de todo

Consiéntete después de un frío y ajetreado día con un delicioso blue latte, una bebida caliente que amarás
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:20

¿Un pink latte? No, eso ya pasó de moda, lo de hoy es el Blue Latte y estamos seguros de que se convertirá en tu nueva bebida favorita, además, si somos honestos, este color va perfecto a como ha estado el clima en estos días en la CDMX y no podrás negarlo, porque lo único que queremos es quedarnos en casa, metidos en nuestra cama disfrutando de una serie o de una película y, por qué no, de una comida realmente grasosa y que nos haga romper la dieta

Pero bueno, el día de hoy no estamos aquí para hablar de la comida, mas bien, hoy queremos platicarte de esta deliciosa bebida que ha sorprendido ya a todos: Blue Latte. Es importante destacar, que el 'pionero' de las bebidas de color, fue el matcha latte, y es que gracias a que este empezará a popularizarse en un sin fin de lugares, no solo por su sabor, también por lo maravilloso que lucía, y que causó gran furor en todas las redes sociales a tal grado que se inundaron de él y hasta la fecha no hemos podido dejarlo.

Más tarde sabemos que apareció el famoso Pink Latte, otra bebida a color, que también enamoró. todos, porque pues quien no ama el rosa. Esta a diferencia del matcha, esta hecha a base de jugo de remolacha, inicialmente así era, hoy también puedes encontrar la versión con sabor fresa, pero la original es así. A partir de esto, hemos conocido un sin fin de bebidas a base de café latte, en distintos colores y hoy, para no dejar pasar esto, ha llegado la versión azul, que ya nos enamoró por completo. 

¿De dónde viene el Blue Latte? 

Bueno, de acuerdo a diversos datos, la creación original del Blue Latte se dio en un lugar de nombre Matcha Milkbar, ubicado en Melbourne, Australia. El concepto inicial del lugar era ampliar su carta de bebidas para sus clientes veganos, pero poco a poco notaron que ya no solo era popular entre ellos, también la gente que consumía alimentos de producto animal, iba para disfrutar de increíble bebida, que además había enamorado con su color. 

El famoso Blue Latte esta hecho a base de espirulina, la cual combinada con leche de coco crean este gran efecto de color, que ya tiene enamorados a todos y, qué bueno, hoy ha dado ya la vuelta al mundo, para que lo disfrutes desde casa. Sin duda un tipo de bebida que no puedes dejar de disfrutar y nosotros vamos a callarnos para que la pruebes. 

Blue latte

Ingredientes

  • 250 ml de leche de coco
  • ¼ Cdita de polvo de algas espirulina
  • ? Cdita de jengibre molido
  • Jugo de medio limón
  • 1 Cdita de miel, jarabe de arce o agave

Preparación  

Para disfrutar de esta bebida, vamos a poner en una olla a fuego bajo la leche y cuando este más caliente, agregamos la espirulina, el jengibre y el jugo de limón. Removemos y dejamos calentar por 5 ó 6 minutos.

Pasado el tiempo, agregamos el endulzante, mezclamos bien y dejamos unos minutos más.

Sirve y disfruta caliente.