Aprende a preparar el delicioso té de dragón blanco del Tío Iroh en Avatar: The last airbender

¿Quieres conocer el verdadero sabor del té que estaba buscando el tío Iroh? La verdad es que sí existe y es originario de la provincia China Fujian
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:00

Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The last airbender)  como era conocido en Latinoamérica y particularmente en México fue una caricatura que marcó muchísimas infancias y todos recordamos con mucho cariño las aventuras del Avatar Aang, el niño de 12 años que se encerró en un Iceberg por 100 años, porque no quería la responsabilidad de traerle el equilibrio al mundo, ya que todo esto requería de mucho tiempo de preparación y algunos sacrificios personales que tenía que hacer para lograr su meta. 

Sin duda alguna, todos esperábamos cada semana que en el canal 5 se escuchara el gong y la frase "Agua, tierra, fuego, aire. Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó", porque no era cualquier historia, era una inspirada en la filosofía oriental, donde el equilibrio es fundamental para el funcionamiento de la vida ¡Y vaya que nos dejó muchas lecciones la caricatura que se estrenó en 2005!

Probablemente no hay millenial que no recuerde las épicas batallas de Toph Beifong, el coraje del príncipe Zuko cuando buscaba recuperar su honor, dado que su padre  lo desterró por  haber dejado escapar a Aang cuando tuvo oportunidad de capturarlo y matarlo para que el Señor del fuego reinara en el mundo o los chistes y malos dibujos de Zoka, el hermano de la poderosa maestra agua, Katara, de la tribu agua del sur. 

Iroh, el amante del té

Sin embargo, era una serie tan bien balanceada, que incluso los personajes secundarios eran grandiosos, pues en nuestros corazones también vivirá la Orden del Loto Blanco, por ejemplo, las guerreras Kyoshi y por supuesto, el inigualable y bonachón, tío Iroh, quien además de ser el tío y consejero del Príncipe Zuko, era un gran aficionado del té, como bebida y sabía un sin fin de recetas que sin duda nos generaron curiosidad a lo largo de las tres temporadas. 

El tío Iroh era el hermano mayor del Señor del Fuego Ozai y aunque no es el único personaje que toma esta bebida en la producción de Nickelodeon, sí es el más destacado, pues sabe mucho de hierbas y eso es algo que nos deja conocer conforme pasan los capítulos.  Por ejemplo, muchos tenemos presente el momento en que tanto él como Zuko eran fugitivos de la nación del fuego y entonces Iroh decide empezar un negocio de su casa de té en Ba Zing Sé, una de las ciudades más importantes del reino Tierra. 

El tío Iroh era un gran conocedor de plantas para el té. Foto: Netflix

Pero también el té mete a Iroh en problemas, pues al principio de la temporada 2, él corta una planta perteneciente al arbusto de jade blanco, por confundirlo con la flor para el té de Dragón blanco, que crece al este del Reino Tierra, que de acuerdo con sus recuerdos, es delicioso. Sin embargo, la confusión le causa una reacción alérgica terrible y se llena de un salpullido, que de no tratarse podría haberlo matado.

Iroh se intoxica por confundir la planta del té de Dragón Blanco. Foto: Nettlix

Todos sabemos que sobrevivió, pero ¿Quieres conocer el verdadero sabor del té que estaba buscando el tío Iroh? La verdad es que sí existe y es originario de la provincia China Fujian y tiene grandes beneficios, gracias a sus nutrientes, como los antioxidantes, que permite depurar el cuerpo de las toxinas. También, tenemos que decir que es un poco más caro que el resto, porque puede reinfusionarse hasta 3 veces. Su sabor es incluso más suave y ligera que el del té verde.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de té blanco 
  • 2 litros de agua
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Poner una cucharadita por cada 0,15 litros de agua 
  2. Dejar infusionar durante 9 minutos. 
  3.  Puedes tomarlo caliente o frío, dependiendo de tu gusto.
  4. Endulza al gusto.