Bebidas

Así puedes preparar un delicioso Apple Martini Sour

Es un coctel bastante exclusivo que hoy podrás probar si te animas a preparar esta receta
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:00

Podríamos decir que no hay mejor coctel que un martini, pero la propia receta se ha reinventado hasta el cansancio, por lo que lo único que puede superar a este trago es la receta de otro, pero corregido y aumentado. Y sí, sabemos que hoy en día existen un montón de variedades de este trago clásico que aparece en un sin fin de películas, libros, caricaturas y hasta series de televisión para marcar categoría, clase y sofisticación.

El martini es un conocido coctel compuesto de ginebra con vermut y suele servirse en copas especiales, casi siempre con forma de cono. Algunos lo adornan con una aceituna cruzada y entre todas las variantes, hay quienes usan vodka en lugar de ginebra. Se suele tomar como aperitivo en los lugares con un menú de etiqueta o incluso en los bares. Sin embargo su costo no es tan económico como el de una cerveza, por ejemplo. 

Se cree que su origen fue  en la época de 1910 y su nombre podría haber derivado del Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX. Sin embargo nada hay que afirme o desmienta la teoría. De hecho existe otra que lo relaciona con un Sr. Martínez, que pudo haber inventado el coctel en un bar de Boston, a finales del siglo XIX, pero al igual que la anterior, sólo se queda en una suposición. 

Martini en la cultura popular

Hay una gran cantidad de anécdotas ligadas a importantes personalidades entorno a este coctel tan clásico. Por ejemplo la del recién elegido presidente, Franklin Delano Roosevelt, quien se  preparó un Martini seco en la Casa Blanca para oficializar su mandato una vez que se derogó la Ley Seca estadounidense o la que asegura que Winston Churchill prefería su Martini seco, sin vermú y con una proporción de gin de 15 a 1 en lugar de la mezcla clásica de 8 a 2. 

El mítico personaje James Bond, del novelista inglés Ian Fleming también hace alarde de que le gusta el martini "Agitado no revuelto" en todas sus películas. Sin embargo, en el sentido estricto, esto ya no sería un Martini, sino un Bradford, según los conocedores. Y así podríamos seguir con un sin fin de referencias recogidas de la cultura popular, pero lo que ahora nos atañe es enseñarte a preparar uno.

Pero no compartiremos contigo cualquier receta. Se trata de nada más y nada menos que del trago Apple Martini Sour, que también se le conoce como Martini de manzana. Tiene un sabor dulce muy suave y puede que no lo hayas probado, porque no es tan común, pero la verdad merece 100 por ciento la pena probarlo, porque es un coctel que está en los límites de lo exclusivo y lo fácil de hacer que hoy podrás probar si estás interesado y consigues todo lo necesario para prepararlo. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 oz de licor de manzana verde
  • ½ oz de jarabe natural
  • ½ oz de jugo de limón
  • 2 oz de vodka
  • Suficientes cubos de hielo
  • 6 medias lunas de manzana verde

¿Cómo se prepara?

  1. Enfría la copa martinera.
  2. Agregue hielos al shaker y déjalo reposar por algunos segundos.
  3. Vierte el licor de manzana verde, el jarabe natural, el jugo de limón y el vodka; cierra el shaker y agítalo vigorosamente durante 10 segundos.
  4. Tira los hielos de la copa martinera.
  5. Destapa el shaker, cúbrelo con el colador oruga y pasa el coctel a través del colador fino para verterlo en la copa.
  6. Junta las medias lunas de manzana, atraviésalas en una de las orillas con un palillo, ábrelas en forma de abanico y decora la copa.