Jugos

Jugo de cítricos: Una bomba contra la flojera y la GRIPE; aprende a prepararlo con esta receta

La razón por la que este jugo puede ser una bomba para activarte es porque incluye zanahorias, mandarinas, toronjas y limones
martes, 29 de junio de 2021 · 13:46

Todos los frutos cítricos han creado fama de ser poderosos alimentos para mantener saludable al sistema inmunológico y ninguno de ellos se ha echado a dormir. Esto es porque todos ellos además, también poseen poderosas propiedades energéticas que te levantan de cualquier flojera en la que estés estacionado, ya sea por depresión, aburrimiento o hasta la que causa el exceso de trabajo. 

En realidad no sabemos de dónde surge la flojera, pero mucho tiene que ver el clima frío o lluvioso como el que hemos pasado en estos días, debido a los huracanes o frentes fríos. Sin embargo, como dicen "Después de la tormenta, viene la calma (O los días soleados)" Y ya ahorita podemos ver un poco de sol veraniego, aunque sea poquito, pero está mejor, porque al menos quema menos que en primavera. 

Y para estos días soleados, pueden volver a nosotros las bebidas frutales, florales y por supuesto, las refrescantes. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un delicioso jugo de cítricos, que estamos seguras, te levantará del sillón en un dos por tres y no sólo eso ¡Mantendrá gran cantidad de virus y bacterias lejos de tu sistema inmunológico!, porque lo fortalecerá, gracias a la gran cantidad de vitaminas que contiene, como la A, EC, minerales y otros importantes nutrientes.

¿Qué beneficios tiene consumir cítricos?

La razón por la que este jugo puede ser una bomba para activarte es porque incluye zanahorias, mandarinas, toronjas y limones. Como podrás ver, todas estas frutas son muy poderosas y si una por una tienen grandes virtudes, imagínatelas todas juntas. Por ejemplo, la zanahoria es una gran proveedora de vitamina A, que te ayuda a mantener la buena salud de la vista y además te provee de betacarotenos, un nutriente que ayuda muchísimo a que tu piel envejezca menos rápido. 

Las mandarinas, por su parte también poseen una buena cantidad de vitamina A, B2 y B6, así como minerales como el potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio, que ayudan a fortalecer las mucosas del sistema inmune, pero además mantienen una importante cantidad de antioxidantes, que previenen el daño celular y podrían evitar algunas enfermedades cardiovasculares. Por eso, al igual que las naranjas, estas son frutas muy consumidas, por lo menos en México.

La temporada de mandarinas es justo después del verano, en pleno otoño. Sin embargo, hoy día sí hay quienes tienen invernadero para poder cosecharlas aunque no sea durante la temporada otoñal, donde la fruta prolifera muchísimo en México y de hecho son parte importante de las ofrendas. Su sabor es dulce, pero sin perder el toque acidito que tanto la caracteriza. Consumirla puede evitar el estreñimiento, combatir la anemia y el ácido úrico.  

La toronja, al igual que la mandarina, también es una fruta cítrica, pero es un poco más grande y con un sabor ligeramente menos dulce, que la naranja. También se le llama pomelo y muchas personas las usan para bajar de peso y favorece la lipólisis, conocida como la transformación de grasas en energía disponible. Por naturaleza es antiviralantimicrobiana y antiinflamatoria. Y ni qué decir de que gracias a que su pulpa contiene fibra, que nos ayuda a sentirnos saciados y con más energía de la que imaginaríamos. 

Y ahora que conoces todos sus beneficios, ¡Toma nota! para que prepares tu delicioso jugo y te energices lo que resta del día de hoy. 

Ingredientes

  • 8 Zanahorias , el jugo
  •  8 Mandarinas , el jugo
  •  4 Toronjas , el jugo
  •  4 Limones , el jugo
  •  60 grs Cúrcuma fresca

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los jugos y sirve.
  2. Decora con gajos de toronja.