Bebidas

Infusión de Cítricos, disfruta de está bebida caliente y olvídate de los días lluviosos

Conoce a detalle cuales son los tipos de cítricos que existen y disfruta de los más destacados con esta bebida caliente
martes, 29 de junio de 2021 · 19:47

Para nadie es un secreto que los cítricos forman parte del género citrus y son una de las frutas más destacadas de todas al ser de las más ricas en vitamina C, se les asimila como una de las mejores al momento querer proteger nuestro sistema inmunológico, pero más allá de eso los cítricos también pueden darnos otro tipo de beneficios en la salud, incluso, en la piel y hasta para mejorar nuestro estado de ánimo, estas son realmente buenas y recomendadas. 

La historia de los cítricos, específicamente de la naranja, data desde la época de Alejandro Magno, que serían los primeros en llevar al Mediterráneo está fruta y, que en un principio incluso, eran usadas como cosméticos y medicinas. Mucho tiempo después llegaría el limón para el siglo X y hasta el siglo XIX empezarían a cultivarse las mandarinas. Después de su expansión por Europa, llegarían al continente americano y a partir de ahí, se convertirían en todo un éxito mundial. 

Hoy en día, existe una gran variedad de árboles Citrus y hoy te contamos cuales son: 

Cidra: Este fue el primer cítrico que llegó al Oriente Próximo y Mediterráneo. Es proveniente de las faldas del Himalaya. Pese a que no cuentan con mucho jugo, su aroma es realmente intenso. 

Lima: Esta sin duda resulta ser de los cítricos más ácidos de todos, aunque es buena, casi el 8% de su contenido resulta ser ácido.

Limón: Uno de los más destacados y reconocidos por todos, este a diferencia de la lima, cuenta tan solo con un 5% de ácido cítrico, su aroma es fresco e intenso y se puede usar para diferentes platillos, postres o bebidas. 

Mandarina: La historia de la mandarina data desde hace 3000 años y sus puntos de cultivo principal son China e India. Resultan ser pequeñas y achatadas. Cuenta con una piel roja que tiene la habilidad de pelarse fácilmente y su aroma es realmente intenso. 

Naranjas: Y finalmente este cítrico forma casi de las tres cuartas partes de la producción a nivel mundial. Resultan ser sumamente destacadas, al igual que el limón y pueden ser usadas para diversos platillos, postres o bebidas

Y precisamente por ello, el día de hoy te traemos una opción perfecta para disfrutar de los cítricos con una infusión, la cual no solo será sumamente rica, también te ayudará a pasar el frío y a proteger tu sistema inmunológico.  

Infusión de cítricos 

Ingredientes

  • 1 trozo jengibre
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1 vaso agua
  • 2 cucharadas miel

Preparación

Para disfrutar de esta infusión, vamos a pelar y cortar en trozos el jengibre. Ponemos a hervir con agua por 5 minutos.

Por otra parte, vamos a exprimir nuestras naranjas y el limón y cuando estén listas lo mezclamos con el agua.

Agregamos un poco de miel, para darle un dulzor. Dejamos por 5 minutos más.

Sirve y disfruta.