Bebidas

¡Amantes de la maracuyá! Aprovecha para disfrutar de esta deliciosa agua

Disfruta de la conocida como fruta de la pasión con esta deliciosa bebida y aprovecha su increíble sabor
martes, 29 de junio de 2021 · 17:02

La maracuyá ó passiflora eduli es una de las frutas tropicales más enigmáticas que existen, conocida también como fruta de la pasión, parchita o chinola, es sumamente popular en todo el mundo y cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud. De manera física es una baya ovalada o redonda que suele medir entre 4 y 10 cm de diámetro, es de una textura fibrosa y jugosa, que esta cubierta por una cáscara gruesa, muy parecida a la de la lima. En su interior, cuenta con una pulpa con semillas pequeñas comestibles y, por lo regular, esta suele ser de color naranjoso

Un dato interesante, es que en nuestro país, el principal estado productor del maracuyá son Veracruz, Jalisco, Nayarit y Morelos. La temporada ideal para disfrutar de esta fruta, en mayor producción dentro de nuestro país, es a partir de octubre y hasta abril, siendo el invierno su mejor temporada. Es importante destacar, que la maracuyá también cuenta con algunas variedades como los son la color morada y la amarilla, siendo está última, una de las más populares. 

 Al ser una fruta refrescante, puede ser perfecta para preparar diversos platillos, siendo quizá los postres y las bebidas de los más populares. Justamente por ello, el día de hoy te traemos una opción increíble, deliciosa y refrescante de agua de maracuyá, que sin duda amarás, tu y todos en casa. Así qué, sin nada más que agregar, que te parece sí vamos con nuestra deliciosa bebida. 

Agua de Maracuyá 

Ingredientes 

  • 2 Maracuyás 
  • Jugo de 1 limón 
  • 1 Tza de azúcar 
  • 1L de agua 
  • 1 Trozo de jengibre fresco
  • Hielo 
  • Hojas de menta 

Preparación 

Para disfrutar de esta agua de maracuyá, vamos a poner en una olla el jugo de limón con el azúcar y el jengibre. Dejamos por unos 10 minutos o hasta que se forme un almíbar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

En una jarra vamos a colocar los hielos, la pulpa de maracuyá y las hojas de menta. Ponemos el agua y por encima el almíbar previamente preparado. 

Removemos muy bien hasta integrar todo y listo. 

Sirve y disfruta.